Publicidad
La última de Mary Wilson (IX)

La última de Mary Wilson (IX)

RETABLO DE FOTóGRAFOS LEONESES 2020 IR

Ampliar imagen
Mary Wilson | 26/08/2020 A A
Imprimir
La última de Mary Wilson (IX)
Retablo de fotógrafos Postales de la Tierra Media es la propuesta de esta fotógrafa leonesa para los miércoles de este verano
9. Isengard  (Turienzo de los Caballeros  -  Maragatería)

No contaba la criatura Gollum cuando inició su cruzada con rebrotes varios, focos activos y transmisiones comunitarias y, claro, así no hay manera de encontrar nada, ni aun siendo madre («como vaya yo y lo encuentre…»). Ni rastro de los hobbits ni del Anillo y se le echa el otoño encima. A este paso, le pilla la vuelta al cole y, por estatura, lo escolarizan fijo. Online o presencialmente. Y ya lo decía Ozores: no, hija, no.

Entre las muchas cualidades que adornan a nuestro protagonista (que ahora no me va bien enumerar, por lo que sea, pero que, como las meigas, haberlas haylas), no se encuentra la paciencia. Así que, dispuesto a asumir el mando único en la lucha contra la pandemia si se presentara la ocasión propicia y obvia durante su búsqueda y con el fin de rematar su cometido con algo más de sosiego, se dirige a Isengard, morada del Mágico Saruman, en busca de ayuda, blandiendo en su brazo una hoja toledana digna del mismísimo Marqués de la Moncada.

«La espada se quebró», dicen; «la han vuelto a forjar», replica. Pero en Turienzo no le servirá de nada. Caballeros hallará, y no hobbits; torreón, y no anillo. Y para virus, tú, Gollum, que estamos de tus confusiones ya hasta las mascarillas.

(Continuará…)
Volver arriba
Newsletter