Publicidad
La ULE espera más de 2.000 alumnos de nuevo ingreso para este curso

La ULE espera más de 2.000 alumnos de nuevo ingreso para este curso

ACTUALIDAD IR

C. Centeno | 10/09/2021 A A
Imprimir
La ULE espera más de 2.000 alumnos de nuevo ingreso para este curso
Educación El rector presidió este viernes la apertura solemne del curso subrayando el importante número de plazas de docente y PAS que se ofertarán en los próximos meses
Coincidiendo con la ‘vuelta al cole’, la Universidad de León abrió este viernes el curso académico con un acto solemne celebrado en el Aula Magna 'San Isidoro' del Albéitar. El rector, Juan Francisco García Marín, dio la bienvenida a un nuevo periodo lectivo que espera que sea menos rígido que el pasado a causa de la pandemia pero en el que seguirán los protocolos establecidos. "Esperemos que sea más abierto y mejor que el año pasado, confiamos en ello porque la vacunación masiva ha hecho que se puedan adoptar otras medidas y estaremos atentos para cambiar si hace falta", aseguró.

Para este curso, la ULE espera el ingreso de algo más de 2.000 alumnos en los diferentes grados ofertas, una cifra "similar" a la de los últimos años y que por el momento no está cerrada, ya que en estos primeros días de septiembre llegan nuevos estudiantes y se van otros que consiguen plazas en universidades más cercanas o en otras carreras. En total, serán alrededor de 12.500 los alumnos este curso, contando con los estudiantes de grados, másteres y doctorado, aunque para estos últimos el plazo de matrículas todavía tarda en cerrarse unas semanas.

Además, el rector subrayó como tema "importante" para este curso la cantidad de plazas de profesorado y personal de administración y servicios (PAS) que se ofertarán para los diferentes centros y departamentos. García Marín también confía en obtener la verificación de dos nuevas ofertas, para poder implantarlas el próximo curso: el grado en Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial y el Máster en Medicina Preventiva. Dos nuevas especialidades que ve como "demandas actuales" de la sociedad a las que la universidad tiene que responder.

Marín comentó también algunos aspectos de la nueva Ley de Universidades que prepara el Gobierno, a la que considera todavía "un embrión". En ella se pone especial foco en las novatadas, un tema del que rector de la ULE aseguró que desde la institución académica se preparan protocolos desde hace varios años para evitarlas, aunque "muchas veces es difícil llegar a todos los puntos", admitió. Eso sí, considera que se trata de hechos "puntuales".

Por otra parte, el rector analizó la situación crítica del Inbiotec considerando que la solución que maneja la Consejería de Empleo de la Junta es la más viable, sin desvelar por el momento de qué se trata.

El acto de apertura del curso académico en el Albéitar, al que acudieron entre otros la directora general de Universidades de la Junta, los alcaldes de León y Ponferrada, el presidente de la Diputación, el subdelegado del Gobierno o el Procurador del Común, incluyó la lectura de la memoria del pasado curso y la entrega de premios extraordinarios de fin de grado y máster. El catedrático Secundino López Puente fue el encargado de leer la lección inaugural, sobre la sostenibilidad del consumo de proteína animal en el siglo XXI.
Volver arriba
Newsletter