Publicidad
La ULE escenifica el cambio de década y planea nuevas titulaciones

La ULE escenifica el cambio de década y planea nuevas titulaciones

ACTUALIDAD IR

Víctor S. Vélez | 13/12/2019 A A
Imprimir
La ULE escenifica el cambio de década y planea nuevas titulaciones
Universidad La institución académica cierra los actos de su 40 aniversario con un homenaje a exrectores, profesores y alumnos
La Universidad de León (ULE) ha cerrado este viernes las celebraciones con motivo de sus 40 años de historia y lo ha hecho con un acto académico que ha tenido lugar en El Albéitar. La cita ha servido para hacer un reconocimiento a los exrectores de la institución, a profesores de largo recorrido en la misma y a algunos de sus alumnos.

El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, ha valorado esta transición hacia una nueva década que traerá retos renovados al Campus de Vegazana. "Esto no tiene que parar, tiene que ir a más. Cualquier universidad tiene que ir a más y hay que seguir siempre con nuevos proyectos", ha valorado el catedrático de Veterinaria.

Entre estos proyectos, el rector ha destacado la incorporación de nuevos grados, "adaptados a las necesidad actuales", a la oferta formativa de la ULE. García Marín adelantó recientemente en este periódico que su equipo trabaja para implantar, de cara al curso 2021/2022, cinco títulos oficiales nuevos: Grado Interuniversitario en Ciencias Gastronómicas (junto con las universidades de Burgos y Valladolid), Grado en Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial, Grado en Ingeniería Robótica, Máster Universitario en Investigación en Atención Primaria de Salud y Máster Universitario en Sanidad Vegetal.

Otro de los retos expuestos por García Marín de cara a la nueva década ha sido el rejuvenecimiento de las plantillas, una cuestión en la que ha asegurado que ya se están cosechando resultados. En este sentido, ha asegurado que el curso que viene se sacarán más plazas que en el presente. "En estos casi cuatro años que llevamos en el Rectorado ha habido 199 plazas de profesorado y eso hace tiempo que no se daba. La mayoría, más de la mitad, son plazas de profesor ayudante de doctor que son los que se tienen que encargar del rejuvenecimiento", ha manifestado el rector incidiendo en que el envejecimiento es un problema estructural de la Universidad española.

La celebración


El acto ha servido para conmemorar la efeméride del 30 de octubre de 1979, día en el cual León se emancipó de Oviedo y fundó su propia Universidad. Por ello, en el Aula Magna San Isidoro no faltó Santiago García, rector de la Universidad de Oviedo, quien ha asegurado que ven al Campus de Vegazana más "como hermano" que como hijo. "La ULE está progresando de una forma impresionante, a pesar de esta juventud, tiene una gran capacidad yo que están haciendo a nivel internacional es importantísimo", ha planteado el químico asturiano.

En el transcurso de la ceremonia se han entregado reconocimientos a los exrectores, aunque algunos han fallecido y tuvieron que ser recogidos en su nombre, a las primeras facultades, a la Universidad 'madre' de Oviedo, y a distintos estudiantes, doctores, personal de administración y servicios, profesorado y miembros del Consejo Social de la ULE. La sesión también ha contado con la actuación de Juventudes Musicales de la ULE y del Coro Ángel Barja.
Volver arriba
Newsletter