Publicidad
La UE difundirá el plan turístico sostenible de Ponferrada en países que precisen innovar

La UE difundirá el plan turístico sostenible de Ponferrada en países que precisen innovar

EL BIERZO IR

El alcalde y los concejales de la delegación ponferradina, junto a la directora general de Proximidad y Turismo, Valentina Superti. Ampliar imagen El alcalde y los concejales de la delegación ponferradina, junto a la directora general de Proximidad y Turismo, Valentina Superti.
L.N.C. | 11/05/2022 A A
Imprimir
La UE difundirá el plan turístico sostenible de Ponferrada en países que precisen innovar
Política El Ayuntamiento afirma que la directora del área en la Comisión Europea, Valentina Superti, ha pedido más detalles del proyecto
El Ayuntamiento de Ponferrada ha informado de que la directora de Turismo y Proximidad de la Unión Europea, Valentina Superti, ha acogido como ejemplo el proyecto de Sostenibilidad Turística en Destino y será uno delos que la Unión Europea divulgue entre los países con menos implantación como ejemplo de buenas prácticas en materia de turismo innovador y sostenible.

Las líneas generales del proyecto fueron presentadas este lunes por la delegación de Ponferrada en viaje a Bruselas, compuesta por el alcalde, Olegario Ramón, y por los concejales Mabel Fernández, Concepción de Vega y Pedro Fernández Robles.

Tal y como informan desde el Ayuntamiento en un comunicado de prensas Superti aseguró que «la filosofía que inspira este proyecto se alinea perfectamente con los objetivos que persigue la Unión Europea en la planificación de la transición del sector turístico hacia la digitalización y la sostenibilidad». También pidió más detalles sobre e proyecto para poder difundirlo.

Además de este importante encuentro, la delegación mantuvo otra reunión con el eurodiputado leonés Ibán García del Blanco en la que se informaron del «decidido esfuerzo que está realizando la Unión Europea por la digitalización de todos los sectores, así como sobre el funcionamiento de las instituciones europeas a la hora de recibir e impulsar proyectos innovadores», expresaron.
Volver arriba
Newsletter