Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Semana Santa también embellece el suelo de León

La Semana Santa también embellece el suelo de León

SEMANA SANTA IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 15/04/2019 A A
Imprimir
La Semana Santa también embellece el suelo de León
Arte Una alumna del Colegio Maristas ha ilustrado en una arqueta de la calle Burgo Nuevo una estampa muy propia de estos días
Carlos Álvarez Cuenllas ya había colaborado con sus alumnos y el Ayuntamiento en el curso de embellecimiento de rincones leoneses destacando la obra de las escaleras del Álvaro López Núñez a través del Programa Espabila.

Según destaca Álvarez Cuenllas, ha decidido trasladar esa iniciativa al centro Maristas y a sus alumnos para que lleven sus creaciones e ideas a la calle. La obra de su alumna Elena Moral homenajea la Semana Santa leonesa a través de la imagen de una virgen y la Catedral de León.

Arte efímero


De momento se han hecho dos obras en tapas de registro de Burgo Nuevo, la de Elena y la de otra alumna, Davinia. El objetivo es plasmar el arte efímero utilizando diferentes materiales adaptados al soporte sobre el que se plasma la obra. En el caso de Elena ha utilizado acrílicos, mientas que Davinia se ha decantado por disolvente como diluyente. Ambas han buscado diferentes acabados, mate y brillante en cada caso. Cuenllas destaca que con esta iniciativa los alumnos trasladan su creatividad a espacios públicos de la ciudad lo que les permite mostrar su obra fuera del colegio y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. La idea es continuar por otras tapas de registros públicos de Burgo Nuevo y si es posible por otros rincones de la ciudad.
Volver arriba
Newsletter