Publicidad
La Segunda B de los 100 equipos ya toma forma

La Segunda B de los 100 equipos ya toma forma

DEPORTES IR

Dioni recibe un golpe de un jugador del Sabadell. | RFEF Ampliar imagen Dioni recibe un golpe de un jugador del Sabadell. | RFEF
J. A. | 27/07/2020 A A
Imprimir
La Segunda B de los 100 equipos ya toma forma
Fútbol / Segunda División B A falta de conocer tres ascensos desde Tercera, la nueva categoría de bronce de transición de la próxima campaña ya ha confirmado el grueso de participantes
Aún tratando de digerir lo ocurrido el jueves en el estadio Ciudad de Málaga, la Cultural y Deportiva Leonesa comienza ya a hacerse un dibujo de lo que será la próxima campaña, en la que competirá en una Segunda División B de transición, con 100 equipos y un entramado competitivo que aún no es oficial, pero que obligará a dividir a los clubes en cinco grupos de 20 que, a su vez, se dividirán en subgrupos de 10 a priori por proximidad geográfica. De ellos, lo único que se sabe es que a priori 4 equipos subirán a Segunda y 40 a la nueva Segunda B Pro.

Con el final de la fase de ascenso a Segunda División y conocidos la mayor parte de ascensos desde Tercera a Segunda B, ya son 97 los equipos que tienen su plaza asegurada (más allá de algún caso excepcional como el del Córdoba, pendiente de resolución judicial). La suspensión por un caso de coronavirus del Sestao - Portugalete del grupo vasco de Tercera obligará a aplazar la repesca del que saldrán los dos equipos restantes para completar la categoría, una plaza a la que optan el Lealtad de Villaviciosa asturiano, el Alcoyano, el Linares y el Marino tinerfeño.

Ocurra lo que ocurra y en la fecha en que lo haga, el mapa de la Segunda B se dibuja complicado a la hora de dividir grupos y hará prácticamente imposible elucubrar alguna posible decisión ya que será más que complicado no ‘partir’ autonomías. Así, la Cultural podría no ir necesariamente de la mano del resto de equipos de Castilla y León, que darían prácticamente para confeccionar un subgrupo junto a Numancia, Valladolid Promesas, Burgos, Guijuelo, Salamanca, Unionistas y el recién ascendido Zamora.

Por el momento, habrá que esperar a la finalización definitiva del ‘playoff’ de ascenso a Segunda División B y a la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol, aún sin fecha y en pleno proceso electoral, para tener más claro cómo funcionará la categoría la próxima temporada, con la intención de que el fútbol comience a finales del próximo mes de septiembre, una semana o dos después del inicio del fútbol profesional.
Volver arriba
Newsletter