Publicidad
La salud y la sostenibilidad, a través del poder de las plantas

La salud y la sostenibilidad, a través del poder de las plantas

ESPECIALES IR

Una empresa familiar 100% propiedad de mujeres. | QUINITO FOTOGRAFÍA Ampliar imagen Una empresa familiar 100% propiedad de mujeres. | QUINITO FOTOGRAFÍA
P. Ferrero | 08/06/2021 A A
Imprimir
La salud y la sostenibilidad, a través del poder de las plantas
Medio ambiente Pharmadus Botanicals es una empresa leonesa que mantiene un firme compromiso con la sociedad y con el planeta
Pharmadus Botanicals, el compromiso con la salud y el Medio Ambiente, a través de los remedios herbales. Esta empresa familiar leonesa lleva nada más y nada menos que medio siglo trabajando con pasión para mejorar la vida de las personas con la ayuda del poder de las plantas. 50 años compartiendo su conocimiento botánico para ofrecer a los usuarios los remedios más eficaces, en forma de infusiones, seleccionando, para ello, los mejores ingredientes, que se procesan de manera natural, garantizando la máxima calidad y las propiedades más beneficiosas para la salud y el bienestar. Esto es lo que hace a Pharmadus Botanicals diferente, así como también su compromiso con la innovación, con un laboratorio pionero en controles de calidad, seguridad y proceso, y con la sostenibilidad y el Medio Ambiente.

Pharmadus Botanicals selecciona cuidadosamente todas sus plantas antes de que lleguen a sus instalaciones en Camponaraya, donde se analizan en base a los estándares farmacéuticos, los más exigentes de la UE. 

En lo que respecta a sus acciones de sostenibilidad ambiental, esta empresa leonesa envasa todas sus infusiones en la planta situada en la comarca berciana, productora de energía renovable. Pero uno de sus compromisos más recientes y con el que la compañía se ha volcado sobremanera es la eliminación del plástico en sus envases. En 2018, Pharmadus consiguió reducir el 30% el uso de embalajes de plástico, trabajando también con sus proveedores en la fase final de desarrollo de nuevos materiales para conseguir alternativas biodegradables. Este compromiso sigue vigente a día de hoy a través de la iniciativa ‘Zero Plastic’, y desde la puesta en marcha de este programa se ha eliminado casi un 80% de plástico en sus envases.

Además, también planean la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo, con el fin de reducir la huella de carbono, a través de la utilización de fuentes de energía renovables.

De esta manera, y como novedad, este año Pharmadus se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, lo que implica que como empresa está comprometida con los 10 principios de Pacto Mundial, relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el Medio Ambiente y la anticorrupción.

Asimismo, la compañía prevé continuar con su plan de transformación digital para ser «más eficientes, mejorar nuestra competitividad, reducir el uso de papel y formar a nuestros equipos en el uso de soluciones digitales». Pero además, Pharmadus también está realizando proyectos de I+D+i para el desarrollo de nuevos productos saludables.
Y esto no es todo, porque Pharmadus Botanicals se toma muy en serio la igualdad de oportunidades. Por eso, es una empresa familiar cuya propiedad está formada 100% por mujeres, y es así desde sus inicios, hace ya varias décadas. Es parte de su responsabilidad social corporativa, como también lo es el apoyo y desarrollo de «nuestra tierra», a través de distintas propuestas, y la gestión ética y responsable en el ámbito social, laboral y ambiental.

En definitiva, Pharmadus Botanicals es una apuesta segura y de confianza para la salud de las personas y también del planeta; un compromiso con la sostenibilidad, el futuro y el bienestar, a través de los remedios herbales más saludables. Toda la información sobre esta empresa se puede consultar en la web https://www.pharmadus.com.
Volver arriba
Newsletter