Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La radio

La radio

OPINIóN IR

14/02/2020 A A
Imprimir
La radio
La comunicación seguirá evolucionando a pasos agigantados en los próximos años, pero al pie del cañón y muy presente en la vida de las personas, aunque como todos evolucionando y adaptándose, seguirá estando la radio que a mí tantos recuerdos me trae.

En mi casa siempre se escuchó. Las noticias de León de primera hora, el programa deportivo local de mediodía, el ‘Carrusel’... fuera un programa u otro, si mi padre estaba en casa había muchas opciones de que el aparato estuviera encendido.

Como no podía ser de otra forma, yo también me enganché a ella y siempre fui más de radio que de tele para toda la cuestión deportiva leonesa.

Cuando la Cultural, el Baloncesto León o el Ademar jugaban fuera, siempre ponía la retransmisión, o al menos lo intentaba si estaba en el pueblo, que en la montaña leonesa los problemas siempre han estado ahí, sólo que ahora son cuestión de que se cae la cobertura y antes de que no se pillaba el dial.

Cuando llegaba el mediodía, sintonizaba el programa deportivo local. Es más, recuerdo cuando estando aún en el instituto, en la Ser hicieron un concurso de preguntas deportivas entre los oyentes. Y ahí, tras superar los cruces por teléfono, fui a la final al estudio, con nervios más que por el premio, por conocer a esos ‘Charly’ y Pablo Campos que escuchaba día a día y que hoy puedo llamar amigos, siendo divertido ese día, ya existiendo amistad, en el que les dije que era aquel guaje que ganó el torneo que hicieron.

De los José María García o José Ramón de la Morena me desenganché hastiado. Con ‘Milenio 3’ me desvelé. De grandes momentos o tragedias, léase 11-S o 11-M, me informé por ella. Y a la nueva era, con los podcast para escuchar cuando quieras, me he unido oyéndolos de camino al trabajo y conociendo maravillas tan diversas como ‘Todopoderosos’ o ‘El Reverso’.

Casualidades de la vida, gustándome tanto y dedicándome a los medios, nunca he trabajado en ella, sólo colaborado. Quizá me pierda una pasión, o quizá sea mejor así para no viciar ese sentimiento. En cualquier caso, en el Día Mundial de la Radio, vaya con estas líneas mi agradecimiento a esos compañeros de camino, de viaje, de vida. Seguid ahí, porque a muchos siempre nos tendréis al otro lado.
Volver arriba
Newsletter