Publicidad
La provincia registra una docena de nuevos incendios

La provincia registra una docena de nuevos incendios

ACTUALIDAD IR

Labores de extinción de uno de los incendios. | BRIF TABUYO Ampliar imagen Labores de extinción de uno de los incendios. | BRIF TABUYO
L.N.C. | 11/08/2020 A A
Imprimir
La provincia registra una docena de nuevos incendios
Medio Ambiente Cuatro permanecen todavía activos en Sobrado, Murias de Paredes, Candín y Mansilla de las Mulas
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León notificó en su parte de las 19:00 horas de este martes una docena de incendios en la provincia de León. De ellos, cuatro permanecían activos. Concretamente, se seguía trabajando en estos fuegos registrados en Sobredo (Sobrado), Suertes (Candín), Mansilla de las Mulas y Fasgar (Murias de Paredes). Este último comenzó en la tarde del lunes y se sabe que fue originado a causa de los rayos, mientras que de los otros tres se desconoce cómo se inicio el fuego.

Los incendios que se dieron por extinguidos a lo largo de la jornada del martes se situaron en Valdorria (Valdepiélago), Villaviciosa de San Miguel (Folgoso de la Ribera), La Laguna y Cernada (Vega de Valcarce), Valle de la Valduerna (Villamontán de la Valduerna), Dehesas (Ponferrada), Salientes (Palacios del Sil), Sésamo (Vega de Espinareda) y Montealegre (Villagatón). Estos dos últimos fueron los que más medios personales y humanos movilizaron para conseguir acabar con las llamas.

Dos fuegos intencionados


Según la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, dos de estos incendios habrían sido intencionados. Concretamente, los fuegos registrados en Valdepiélago y Ponferrada. Tal y como apuntan fuentes de la Junta, el primero se habría iniciado en torno a las 2:30 horas de la madrugada y el segundo a las 16:40 horas de la tarde. Ambos fueron extinguidos gracias a las labores de los equipos de la Junta.

León fue la provincia más afectada por los incendios de la comunidad en la jornada de este martes. En total, se registraron en todo el territorio autonómico 19 incendios, siendo una docena de ellos en suelo leonés. Ávila fue la segunda provincia más afectada con tres incendios motivados por los rayos que fueron extinguidos a lo largo de la jornada. El resto del parte emitido por la Junta se completa con los incendios situados en Burgos, Palencia, Salamanca y Valladolid.
Volver arriba
Newsletter