Publicidad
La primavera vuelve a acercar la montaña leonesa a la capital

La primavera vuelve a acercar la montaña leonesa a la capital

DEPORTES IR

José Manuel Suárez, Marta Mejías y Vicente García, en la presentación de las jornadas. | L.N.C. Ampliar imagen José Manuel Suárez, Marta Mejías y Vicente García, en la presentación de las jornadas. | L.N.C.
L.N.C. | 30/04/2019 A A
Imprimir
La primavera vuelve a acercar la montaña leonesa a la capital
Montañismo Los montañeros locales serán de nuevo el eje central de las jornadas de montaña ‘León en primavera’ que se celebran a partir de la próxima semana
La concejala de Deportes, Marta Mejías; el delegado provincial de León de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León, José Manuel Suárez, el organizador y experto en montaña leonesa, Vicente García, presentaron este martes las III Jornadas de Montaña ‘León en primavera’. Son unas jornadas para los amantes de los deportes de montaña que se celebrarán del 2 al 9 mayo en el Centro Cívico del Crucero.

Marta Mejías señaló que se trata de unas jornadas que en pasadas ediciones han tenido una gran respuesta por parte de la «gran afición de León a la montaña», señalando que la provincia es una de las que más practica los deportes de montaña, además de ser «tierra de grandes montañeros».

El día 6 comenzarán las proyecciones de los montañeros leoneses en el Centro Cívico de El CruceroJosé Manuel Suárez explicó que estas jornadas tienen un planteamiento diferente a las que organiza la Federación en septiembre, ya que están dedicadas a los montañistas leoneses. Además de la conferencia, habrá una exposición fotográfica con imágenes tomadas por los propios montañeros, «un reconocimiento a nuestros paisajes y nuestras aventuras».

Vicente García fue el encargado de desgranar el programa, que tendrá un recuerdo especial a un montañero leonés fallecido al ser alcanzado por un rayo tras la escalada a la Canal del Pájaro Negro.

El programa se abrirá el 2 de mayo con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Las Montañas’, a la que seguirá una mesa redonda sobre el Plan Rector de Uso y Gestión de Picos de Europa.

La actividad principal comenzará ya el día 6 con la proyección de ‘Nani, relato de una desilusión’, de Miguel Ángel Ledesma. El día 7 será el turno para ‘Incógnita: Cenote cazurro’, de Pedro González y el 8 para ‘Pico Comunismo (7.495m.)’, con David Rojo y David Puente. Por último cerrará el ciclo la proyección de Valentín Costo, ‘Kilimanjaro’. Todas las citas tendrán lugar a las 20:00 horas en el Centro Cívico de El Crucero.
Volver arriba
Newsletter