La Ponferradina renueva a Óscar Sielva hasta 2022

El centrocampista catalán, cuyo contrato cumplía en junio, se había ganado el interés de varios clubes con su inicio de temporada

J. A.
19/11/2019
 Actualizado a 19/11/2019
Óscar Sielva, durante un partido de la presente temporada. | IRINA RH
Óscar Sielva, durante un partido de la presente temporada. | IRINA RH
La Sociedad Deportiva Ponferradina anunció este la renovación hasta 2022 del centrocampista catalán Óscar Sielva, cuyo contrato cumplía en junio del próximo año blindando así a uno de los jugadores capitales no solo en el ascenso del equipo berciano a Segunda División, sino también del gran inicio de temporada que está firmando el conjunto berciano en la categoría de plata.

Un gran inicio que como puede ser el caso de Son o Isi no ha pasado desapercibido para el resto de clubes de la categoría e incluso superiores, produciéndose ya cierto interés por varios clubes que han propiciado la aceleración de una renovación que apuntaba a llegar más pronto que tarde.

Firma dos temporadas más Sielva después de haber llegado la pasada campaña a Ponferrada para ser un fijo en el once de Bolo en Segunda B en busca de recuperar el nivel que le llevó a debutar en Primera División en las filas del Espanyol con solo 17 años llevándole a ser internacional sub 19. La pasada temporada fue titular en 42 partidos entre liga y fase de ascenso y puede presumir de haber disputado todos los minutos en la presente, en su regreso a la Segunda División en la que solo había jugado antes recién cumplida la mayoría de edad en las filas del Cartagena.

Una década después mucho ha cambiado el centrocampista, que se ha convertido por méritos propios en uno de los mediocentros defensivos más destacados de la categoría, liderando de hecho el número de recuperaciones entre los jugadores de su posición en una estadística que globalmente encabeza otro jugador de la Deportiva como Russo.

Hasta los 30 años llegará en principio Sielva defendiendo la camiseta blanquiazul en un nuevo contrato que ha aumentado tanto sus emolumentos como la cláusula de rescisión para restar al menos las posibilidades de que un club con mayor potencial económico se lleve al jugador previo paso por caja.

Un movimiento que por otra parte deja claro que la Ponferradina se mueve en los despachos para tratar de apuntalar su plantilla y darle continuidad tras el gran inicio de temporada que permite soñar a los blanquiazules.
Lo más leído