Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Ponferradina refuerza su ataque con Asier Benito

La Ponferradina refuerza su ataque con Asier Benito

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 07/08/2019 A A
Imprimir
La Ponferradina refuerza su ataque con Asier Benito
Fútbol / Segunda División El delantero llega a El Toralín cedido desde el Eibar, donde ha dado la gran sorpresa de la pretemporada siendo su máximo goleador
Mucho se ha hablado en lo que va de pretemporada de la delantera de la Sociedad Deportiva Ponferradina y de la necesidad de sumar algún efectivo más a su ataque. Finalmente Bolo y el club decidieron dar un paso adelante en ese sentido y ayer confirmaron la llegada, en calidad de cedido, del delantero vasco Asier Benito.

El alavés de 24 años llega procedente del Eibar, donde no ha debutado en partido oficial ya que llegaba este mismo verano al club armero. Allí, a las órdenes de Mendilibar ha hecho la pretemporada destapándose como un gran goleador e incluso generando dudas en la entidad vasca sobre su posible continuidad en la plantilla de cara a la nueva temporada en Primera División. De hecho, Benito se va del Eibar habiendo sido junto a Kike García el máximo goleador del equipo en este periodo de preparación con cuatro goles anotados ante Amorebieta, el Bayer Leverkusen y el Fortuna Düsseldorf.

Un jugador que han seguido muy de cerca y al que conocen de sobra tanto Jon Pérez Bolo como Manu Franco, que se midieron a él en numerosas ocasiones tanto en Tercera División como en Segunda B. Formado en la cantera del Athletic, se trasladó de nuevo a su Álava natal para pasar primero por el Aurrera y después en el Alavés, donde militó en su filial en Tercera tres temporadas llegando a debutar en Segunda con el primer equipo en la última de ellas jugando dos partidos.

Tras otro año en el filial vitoriano Benito regresó al Athletic para enrolarse en las filas de su segundo equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas en Segunda B. La primera logró anotar 12 goles y la segunda, con problemas físicos en el inicio de la temporada, se quedó en 6.

Este verano, ya superando los 23 años, el Athletic no consideró que debía mantenerle con vistas al primer equipo y el Eibar le fichó hasta 2022 con la intención de cederle, si bien su buen hacer en esta pretemporada le dio incluso esperanzas de encontrar un hueco en la primera plantilla.

Un hueco que quiere ganarse ahora desde Ponferrada, donde reforzará un ataque que compartirá con Kaxe, Yuri y Sergio Buenacasa, si bien una salida en esa zona no estaría ni mucho menos descartada hasta el cierre del mercado.
Volver arriba
Newsletter