Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
La Ponferradina quiere despegar ante un clásico que empieza a carburar

La Ponferradina quiere despegar ante un clásico que empieza a carburar

DEPORTES IR

La Ponferradina buscará dar continuidad al triunfo logrado en Vallecas. | IRINA RH Ampliar imagen La Ponferradina buscará dar continuidad al triunfo logrado en Vallecas. | IRINA RH
J. A. | 31/10/2019 A A
Imprimir
La Ponferradina quiere despegar ante un clásico que empieza a carburar
Fútbol / Segunda División El equipo berciano puede meterse en la pelea por el ‘playoff’ en la visita a El Toralín de un Málaga que vive una complicada situación, pero que llega en racha
La Sociedad Deportiva Ponferradina quiere apoyarse en su público para dar otro paso adelante en su gran inicio de temporada para seguir sumando puntos de cara a la permanencia y a la vez, meterse en la pelea por el ‘playoff’ de ascenso. Para ello, deberá sumar su segundo triunfo consecutivo ante otro clásico tal y como hizo con el Rayo Vallecano la semana pasada, un Málaga que parece comenzar ya a carburar tras un complicado comienzo.

Y es que el club andaluz vive las horas más bajas de su historia desde la llegada del catarí Abdullah Al Thani al club en 2010. Tras llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones en 2013, la trayectoria del club ha ido cada vez a menos con el descenso a Segunda la pasada campaña y con los problemas económicos con los que ha comenzado la presente, que le llevaron a no poder inscribir a varios jugadores por problemas con el tope salarial debiendo completar la plantilla con numerosos jugadores del filial.

Un motivo por el que hasta hace 15 días el conjunto que entrena Víctor Sánchez del Amo (que no podrá sentarse en el banquillo de El Toralín por sanción) solo había ganado un partido en la primera jornada. Sin embargo y tras tocar fondo entonces, dos triunfos ante Deportivo de la Coruña y Oviedo han sacado de la zona de descenso al conjunto boquerón, que se presentará en Ponferrada con confianza renovada y la importante baja por lesión del delantero albanés Sadiku.

La expedición del club boquerón llegó a Ponferrada tras un largo viaje primero a Madrid en tren y después en autobús hasta El Bierzo, con 19 jugadores con la novedad de Rolón ante la ausencia del citado ariete albanés. No se esperan muchos cambios en el once malaguista, siendo la única duda quién acompañará a Antoñín o si él será la única referencia arriba cambiando el sistema.

Buenacasa se estrena en una lista de Bolo, que podría dar más minutos al once de inicio en VallecasLa convocatoria deja para la Ponferradina la gran noticia del encuentro en los bercianos, la presencia de Sergio Buenacasa en la lista. Tras lesionarse en pretemporada y recaer posteriormente de sus problemas físicos, será la oportunidad que tenga el ariete maño de debutar con la camiseta blanquiazul. Una lista en la que no están Jon García, Noguera, Luis Valcarce, Guille Donoso, Bravo, Gao Leilei, Fullana ni Maxi Villa. Todo ello invita a pensar en que Bolo no cambie el que viene siendo su equipo habitual como local, siendo las únicas dudas la posible continuidad de Caro, Yac y Nacho Gil en el once titular en detrimento de Manu García, Trigueros y Larrea respectivamente tras el gran partido en Vallecas.

Será el primer partido en viernes de la Deportiva esta temporada, si bien al coincidir con festivo no se espera una bajada de asistencia a El Toralín en un partido que arbitrará el mallorquín Santiago Varón Aceitón, inédito hasta ahora con el conjunto blanquiazul.

Bolo: "Si estamos bien importa poco qué equipo esté delante"


El técnico de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, alabó «la ilusión con la que viene a trabajar el equipo con independencia del resultado» asegurando que «todos los equipos tienen sus armas, pero debemos estar preparados para lo que nos puedan presentar y preocuparnos en estar bien nosotros, porque si lo hacemos da igual el equipo que esté enfrente y tendremos muchas opciones de ganar».

Sobre sus jugadores, aseguró que «todos merecen jugar y van a tener su oportunidad de demostrarlo, un caso es el de Yac que lo ha aprovechado y lo más normal es que siga jugando, lo que no significa que no estemos contentos con los que no». En el caso de Buenacasa afirmó que «si está en la convocatoria es porque puede jugar y si consideramos que nos puede ayudar tendrá minutos».
Volver arriba
Newsletter