Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La Policía Municipal crea un plan de seguridad contra la delincuencia en calles y comercios durante las fiestas

EL BIERZOIR

La nueva sede de la Policía Local en el parque del Temple. | L. N. C. Ampliar imagen La nueva sede de la Policía Local en el parque del Temple. | L. N. C.
Diana Martínez | 17/12/2014 A A
Imprimir
La Policía Municipal crea un plan de seguridad contra la delincuencia en calles y comercios durante las fiestas
Seguridad Habrá más patrullas en las calles para disuadir de robos y atracos
La Policía Municipal de Ponferrada pondrá en marcha durante la campaña navideña un plan de seguridad ciudadana que pretende evitar la delincuencia en calles y comercios en estas fechas.

Para ello, aumentará el dispositivo de patrullas en las calles, sumando hasta cuatro patrullas fijas en algunos turnos y reforzando la presencia de los agentes a pie de calle, con especial vigilancia en los comercios. Y es que sí se suele percibir un pequeño repunte de robos en comercios y entre los clientes aprovechando la vorágine de compras y movimientos con motivo de estas fechas.

Tal y como explicó el jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana del cuerpo municipal, Aquilino Borraz, se está trasladando a los comerciantes consejos para que extremen las precauciones en las horas de cierre y apertura, que confirmen que los grandes billetes son válidos, que intenten no permanecer solos en los comercios y que no se enfrenten ellos mismos a los delincuentes en caso de algún robo, atraco o cincunstancia similar, si se encontraran en el caso.

Además, se reforzará también la vigilancia del tráfico para evitar problemas como los atascos y las conducciones temerarias o el consumo de alcohol al volante. También se está procediendo en estos días a la inspección de locales en los que previsiblemente se celebren fiestas navideñas, con el fin de prevenirlos en los posibles incumplimientos de la normativa. El concejal del área, Aníbal Merayo, solicitó la colaboración ciudadana para tener una campaña de Navidad más segura para los ponferradinos.


Nueva sede


El edil responsable de Seguridad Ciudadana , Aníbal Merayo confirmó además que a la vuelta de la época navideña estará a disposición la nueva sede de la Policía Municipal de Ponferrada que se está habilitando en el parque del Temple de Ponferrada. La obra está ya finalizada y en los presentes días se está procediendo a la calefacción del edificio, al traslado del mobiliario y de los sistemas de archivos, así como del montaje de los sistemas informáticos y de seguridad del recinto. Se está a la espera de la recepción de la centralita telefónica y del montaje de las cámaras de seguridad para poder operar desde las nuevas instalaciones.

Merayo apuntó que se trabaja actualmente en cuadrar las agendas de diferentes personalidades para el acto protocolario de inauguración, que, desde la concejalía de Seguridad, se espera que haga honores a lo que la instalación merece, declaró el concejal.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle