Publicidad
La Policía Local de León tendrá unidad canina para detectar drogas

La Policía Local de León tendrá unidad canina para detectar drogas

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 19/12/2020 A A
Imprimir
La Policía Local de León tendrá unidad canina para detectar drogas
Municipal El Ayuntamiento adquiere dos perros adiestrados por 5.900 euros e impulsa mejoras en las instalaciones de la Protectora de Animales
El Ayuntamiento de León dio este viernes el visto bueno en Junta de Gobierno Local a la contratación de las obras de reparación de la perrera municipal, que cuentan con un presupuesto de 104.354,62 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses y que permitirán la adecuación de unas instalaciones que presentan muchas deficiencias.

Además, se dio luz verde a la adquisición de dos perros ya adiestrados con destino la Policía Local de León. El objetivo es la creación de una unidad canina que será la encargada de intervenir en sucesos que estén relacionados con la detección de drogas u otras sustancias estupefacientes. El contrato ha sido adjudicado por 5.900 euros a la entidad Dolores Sobrino Castro.

Entre otras cuestiones, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha dado luz verde también a un contrato privado de diseño y trazado de dos contenidos para realizar dos ‘vídeo mapping’ que se proyectarán sobre las fachadas del Palacio Botines y de San Marcos, respectivamente.

Los proyectos artísticos realizados con música e iluminación, una vez llevados a cabo, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento. Además, serán para todos los públicos, con guiños a la ciudad de León mediante su historia o pasado así como a otros atributos representativos del destino. Con ambos contenidos se potenciará la calidad de la historia y el juego con la geometría del edificio poniendo en valor tanto el Palacio de Botines como el Parador de San Marcos. El contrato ha sido adjudicado a Audio Video Luces Technical Projects por un importe de 60.000 euros (IVA incluido).

Por otro lado, se aprobó un contrato menor para la creación de una ruta de turismo científico con cinco temáticas: Parque de Quevedo, Edificio Abelló, antigua estación del Norte, Parador de San Marcos y Palacio de Exposiciones. Una actuación que tiene el objetivo de diversificar la oferta turística de la ciudad con la puesta en valor de todos sus recursos monumentales y naturales para conformar una oferta más amplia y atractiva para los potenciales turistas y visitantes.
Volver arriba
Newsletter