La Pola, llamando a la suerte

La comisión de fiestas de La Pola de Gordón acaba de grabar y publicar un corto emulando un spot de la Lotería de Navidad

Estefanía Niño
28/11/2017
 Actualizado a 14/09/2019
pola-gordon-loteria-281117.jpg
pola-gordon-loteria-281117.jpg
Todos listos, prevenidos, acción… No es una gran superproducción de Hollywood, es un corto que con mucha ilusión han grabado desde la comisión de fiestas de La Pola de Gordón emulando un spot de la lotería navideña con el título ‘Soñar es posible’. Bajo las órdenes de Alfredo García (Aljores Fotografía), Carlos Lareo, Araceli Begoña Ramos, Dori Fernández, Jesús Cañón, Candy González, Pili Siara, Jonatan Montero, Sonia Benavente, Noelia González, y Lidia Sarmiento, todos ellos vecinos del municipio, han desempeñado su papel como si de actores profesionales se tratase. El Café Español ha sido el set de rodaje en el que, en dos tardes y con tomas falsas, este corto se ha hecho realidad.

El corto ‘Soñar es posible’, puede visionarse en youtube y el perfil de Facebook de la comisión El corto comienza en la mañana del 22 de diciembre, en el Café Español, con los clientes de cada día y el sorteo navideño en la televisión de fondo. Clientes que lamenta que llevan jugando el mismo número 20 años y nada les ha tocado. De repente se obra el milagro, y el número resulta agraciado. Celebración, abrazos, saltos, champan, y entra en el local una vecina, Araceli, que felicita a todos aunque ella no ha jugado. Lo que no sabe, es que tiene un pedacito de suerte, y que en su bolso, en un sobre que acaban de deslizarle con disimulo, hay un décimo de lotería privado, hasta que lo descubre. Entones el corto salta en el tiempo, a antes de las fiestas navideñas, al Café Español, donde dos clientes compran décimos de lotería del número de la comisión de fiestas ‘por si acaso toca’. El mismo número que le ofrecen a Araceli, quién lo rehusa diciendo que ya lleva mucha lotería. El presidente de la comisión de fiestas, Carlos Lareo, prepara entonces un sobre con un décimo de 14655 y escribe el nombre de Araceli, porque siempre lo juega, y por si le toca.

El corto puede visionarse en Youtube, y además ha sido compartido en el perfil de la comisión en Facebook, pero hay mucho más para que esta iniciativa navideña se haga viral: tomas falsas e incluso un vídeo de making of.
Lo más leído