Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La Plataforma pro Sanidad Pública acusa a la Junta de ocultar datos sobre la lista de espera

La Plataforma pro Sanidad Pública acusa a la Junta de ocultar datos sobre la lista de espera

ACTUALIDAD IR

La Plataforma pide movilizaciones de cara a las elecciones. Ampliar imagen La Plataforma pide movilizaciones de cara a las elecciones.
M.I. | 16/04/2019 A A
Imprimir
La Plataforma pro Sanidad Pública acusa a la Junta de ocultar datos sobre la lista de espera
Sanidad Piden la movilización social de cara a los próximos períodos electorales para defender el sistema, frente a la privatización del mismo
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha criticado la despedida del consejero de Sanidad, Sáez Aguado, al presentar los datos de lista de espera del área de Salud del Bierzo que consideran siguen ocultos “es una parte de ellos, puesto que continúan ocultando otros que seguro son mucho más preocupantes, como los de lista de espera para pruebas diagnósticas”.

Aclara la Plataforma que se trata de datos de espera media, lo que significa que muchos pacientes “están esperando mucho más tiempo que esa media”.

Acusan al consejero de la interpretación de los datos que realiza “sus explicaciones son indignantes para quien apueste por una sanidad de todos y para todos, indignantes para todas las personas que esperan con dolores y molestias por culpa de su ineptitud o su apuesta por lo privado”.

Por eso piden la movilización de la sociedad de cara a los próximos procesos electorales para luchar por la sanidad pública en las calles “estamos llamados a colaborar para que no se perpetúe este acoso y derribo de la sanidad pública”, apunta.
Volver arriba
Newsletter