Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La penitencia se paga en el Freakland más internacional

La penitencia se paga en el Freakland más internacional

CULTURAS IR

Presentación del Freakland en Ponferrada. | M.I. Ampliar imagen Presentación del Freakland en Ponferrada. | M.I.
Mar Iglesias | 15/04/2019 A A
Imprimir
La penitencia se paga en el Freakland más internacional
Cultura Once bandas, cinco de ellas extranjeras comparten tres días de música alternativa en la Semana Santa de Ponferrada
Vuelve el el Freakland Festival a dar la otra cara de la Semana Santa de Ponferrada, la más 'freak' y musical durante del 18 al 20 de abril. La principal novedad es, además de la unión de un nuevo local, el Morticia, la cantidad de nacionalidades de procedencia de las distintas bandas. Son cinco las agrupaciones extranjeras de las 11 que pasarán por Ponferrada estos días, en los escenarios del King Kong, el Cocodrilo Negro Bar y el Attica Club y con distintas vertientes musicales.

El festival arranca el jueves a las 21:30 horas en el Attica Club con los conciertos de los australianos The Breadmakers y los americanos Muck and the Mires, junto a los gallegos Thee Blind Crows.

El segundo día, la celebración se adelanta con la sesión vermú en el King Kong, a partir de las 13:00 horas, y continuará con el concierto de los madrileños Thee Braindrops en el Cocodrilo Negro a las 18:00 horas. Por la noche, a partir de las 21: 30 horas, pasarán por el Attica los británicos Bronco Bullfrog, con su power pop. También actuarán los asturianos Peralta, que ya han estado en el festival en 2012 y los gallegos Los Wavy Gravies.

El sábado continúa el programa a las 13:00 horas con la sesión vermú del King Kong y el concierto de los gallegos Superser, también a las 18:00 horas, en el Cocodrilo Negro. Por la noche, la 'Costume Freak Party!' convertirá en una fiesta de locos disfraces los últimos conciertos con The Peawees, una banda de punk rock de italianos de La Spezia, además de los franceses The Scaners y su "punk del 77 para pilotos de ovnis y extraños alienígenas".

El último de los grupos del cartel son The Budweisers, punk rock asturiano. Además, la cita cuenta con mercadillo de discos y merchandising en los locales donde se realiza y la 14 Copa Freak de nuevo diseño del modelista Óscar Tahoces (del pub Morticia) y que reconocerá al 'freak' más animado del festival. Además del trofeo, su ganador será "invitado especial" en el siguiente Freakland.

En cuanto a los abonos, tendrán un precio de 48 euros para los tres días o 20 cada uno de ellos y están a la venta en los establecimientos en los que se realiza el evento.
Volver arriba
Newsletter