Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Otan reúne en la base de La Virgen a 57 naciones

La Otan reúne en la base de La Virgen a 57 naciones

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo. | L.N.C.
L.N.C. | 26/06/2019 A A
Imprimir
La Otan reúne en la base de La Virgen a 57 naciones
Defensa León acoge de forma excepcional esta semana una de las tres reuniones que celebra al año el comité responsable de la defensa aérea en Bruselas
La Base Aérea de La Virgen del Camino acoge esta semana la duodécima reunión del comité Life System Support (LSSC) de la OTAN, integrado por 57 representantes de naciones miembros de la Alianza Atlántica, así como de los cuarteles generales de la OTAN. La representación de España actualmente la ostenta el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire.

Entre los proyectos gestionados por este comité destaca el desarrollo e implantación del Sistema ACCS (Sistema de Mando y Control Aéreo, Air Command and Control System), un sistema integrado para el mando y control de las misiones de Defensa Aérea y ante Misiles Integrada (NIAMD, NATO Integrated Air and Missile Defense), que salvaguarda y protege el territorio de la Alianza, su población y fuerzas ante posibles amenazas y ataques desde el aire y el espacio.

En España, el Ejército del Aire está actualmente en proceso de implantar este sistema en el Grupo Central de Mando y Control, así como en el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas, ubicados en la Base Aérea de Torrejón. Este comité se reúne de forma programada tres veces al año, manteniendo sus reuniones de forma habitual en el Cuartel General de la OTAN (Bruselas, Bélgica) y la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN (La Haya, Países Bajos). Excepcionalmente, en esta ocasión España propuso la Academia Básica del Aire en La Virgen del Camino como lugar donde celebrar la reunión del mes de junio.
Volver arriba
Newsletter