Publicidad
La oleada sigue en alza: 134 casos de coronavirus en León

La oleada sigue en alza: 134 casos de coronavirus en León

ACTUALIDAD IR

S.J. | 22/09/2020 A A
Imprimir
La oleada sigue en alza: 134 casos de coronavirus en León
Sanidad La provincia registra este martes 13 brotes activos con 46 contagiados vinculados a ellos
Si había dudas de que la incidencia del coronavirus en León podía reducirse se han despejado este martes al conocerse el número de contagiados, que asciende a 134, según ha informado la Junta de Castilla y León. Se trata todos ellos de casos de personas asintomáticas, detectadas al ir a los hospitales por otro motivo, pero también por estar en contacto con otros positivos o a los que se les ha realizado la PCR por estar ya en seguimiento en los centros de salud. 

De esta forma, son ya 6.332 los casos diagnosticados desde que comenzara en marzo la pandemia, verificados con 5.394 pruebas moleculares. De hecho, este martes están activos 13 brotes, con 46 contagiados vinculados a ellos. 

Hasta el momento se han producido 1.795 altas entre los dos hospitales de la provincia, donde han fallecido 431 personas. 

Por otra parte, en las residencias de mayores, centros de discapacidad y menores y viviendas tuteladas por la Junta de Castilla y León están en aislamiento tres personas por tener síntomas compatibles con la enfermedad, además de otras 141 que lo están por precaución sin que tengan signos de Covid-19. 

En este sentido, hay que resaltar que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado este martes que "la evolución de León es positiva". 
Volver arriba
Newsletter