Publicidad
La ocupación por Covid en las UCI de León es la más alta en medio año

La ocupación por Covid en las UCI de León es la más alta en medio año

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de sanitarios durante la pandemia. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de sanitarios durante la pandemia. | L.N.C.
Víctor S. Vélez | 07/12/2021 A A
Imprimir
La ocupación por Covid en las UCI de León es la más alta en medio año
Sanidad AMPLIACIÓN | Sanidad notifica 443 contagios y cuatro muertes desde el viernes
La evolución de la pandemia en León continúa preocupando y la sexta ola es ya una evidencia incuestionable tanto a nivel hospitalario como en el número diario de nuevos positivos. La Consejería de Sanidad actualizó este miércoles las cifras de contagios en la provincia, informando de 443 casos de coronavirus desde el viernes.

De este modo, el viernes se registraron 145 positivos y el sábado 158. Las cifras de contagios se redujeron a 57 el domingo, pero volvieron a subir el lunes hasta los 95. De este modo, la primera mitad del puente ha borrado el llamado 'efecto fin de semana', por el cual el número de nuevos casos de Covid se reduce de manera importante, y la media diaria de la actualización supera los 110 positivos.

No obstante, la peor noticia son las cuatro nuevas muertes por Covid en los hospitales de la provincia desde el viernes. Con ellas, el Sars-COV-2 se ha cobrado 2.255 víctimas en León desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos que maneja la Junta.

Donde la situación sigue complicándose es en las UCI. Allí, un 27,14 por ciento de los pacientes ingresados lo están por complicaciones derivadas del coronavirus. Este porcentaje mantiene a León en nivel de alerta 'muy alto' en esta variable. No obstante, la tasa de nuevas hospitalizaciones en las unidades de críticos de la provincia por Covid por 100.000 habitantes y en siete días se sitúa en el 1,97 por ciento, lo que mantiene a León en riesgo 'bajo' en este otro indicador, pero con el segundo porcentaje más elevado de la comunidad.

Y es que la ocupación por Covid en las UCI del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) y del Hospital de El Bierzo es la más alta en medio año. Desde los primeros días de junio no se habían registrado tantos pacientes con coronavirus en las unidades de críticos: 13 en la capital y seis más en Ponferrada.

En las plantas, el coronavirus continúa ganando terreno y ya supone un 5,45 por ciento del total de pacientes ingresados. Sanidad informó este miércoles de 15 personas más en ingresadas fuera de las UCI que el viernes. Una decena de altas son el lado más amable de los datos y dan prueba de que se puede superar una infección grave de Covid.

Cada vez un mayor porcentaje de las pruebas que se realizan arrojan un resultado positivo. Aproximadamente 15 de cada centenar de test de Covid confirman la presencia del Sars-COV-2. Una cantidad que deja a León en riesgo 'alto' dentro de esta variable.

También preocupa el hecho de que la incidencia acumulada continúa al alza. De este modo, en la variable a siete días se rozan los 200 casos de Covid por cada 100.000 habitantes. En el indicador a dos semanas, esta cantidad asciende hasta los 350 casos por cada 100.000 habitantes en territorio leonés.

Aún todavía quedan varios días para que se compruebe hasta qué punto la mayor movilidad del puente incrementa las cifras de contagios. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, cada vez hay más dudas de si se decretarán restricciones de cara a las celebraciones.
Volver arriba
Newsletter