Publicidad
La Nueva Crónica, finalista en un premio nacional de periodismo y seguridad vial

La Nueva Crónica, finalista en un premio nacional de periodismo y seguridad vial

ACTUALIDAD IR

Víctor S. Vélez y Alfonso Martínez, finalistas del premio de periodismo y seguridad vial de la Fundación Línea Directa. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Víctor S. Vélez y Alfonso Martínez, finalistas del premio de periodismo y seguridad vial de la Fundación Línea Directa. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 12/05/2022 A A
Imprimir
La Nueva Crónica, finalista en un premio nacional de periodismo y seguridad vial
Tráfico Un reportaje de Alfonso Martínez y Víctor S. Vélez, seleccionado por la Fundación Línea Directa entre los diez mejores del país en la categoría de prensa escrita
La Fundación Línea Directa ha dado a conocer este jueves los finalistas de su prestigioso Premio Periodístico de Seguridad Vial, que cada año reconoce los mejores trabajos de los medios de comunicación en esta materia.

Y entre ellos se encuentra uno publicado por La Nueva Crónica. Se trata de un reportaje titulado 'Y cuando más aceleras, más inseguro te pones', publicado el pasado 28 de febrero y que analiza los efectos positivos que ha tenido en la siniestralidad vial la declaración de la ciudad de León como 'zona 30'. El reportaje, firmado por los periodistas Alfonso Martínez y Víctor S. Vélez, es uno de los diez mejores del país en la categoría de prensa escrita.

Desde la Fundación Línea directa destacan que, con más de 1.900 candidaturas presentadas en sus tres categorías (prensa escrita, radio y televisión), esta edición vuelve a consolidar el premio como un referente en el ámbito periodístico nacional.

El ganador de cada categoría recibirá una dotación económica de 10.000 euros libres de impuestos. Un jurado presidido por Pere Navarro, director general de Tráfico, y compuesto por diversas personalidades de la empresa, la comunicación y la seguridad vial, será el encargado de elegir a los premiados en función de la calidad de los reportajes, la innovación de su enfoque, su originalidad y su utilidad como herramienta de concienciación social.

Premio Solidario y Premio Honorífico


Junto a las tres categorías periodísticas, la Fundación Línea Directa hará entrega de otros dos premios adicionales. El Premio Solidario, dotado de 10.000 euros libres de impuestos, que reconoce la labor de asociaciones, entidades públicas y organizaciones sociales en la prevención de accidentes de tráfico y sus graves consecuencias, así como en la ayuda a las víctimas y a sus familiares. Los candidatos a optar a este Premio Solidario son FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral) y la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados.

Los ganadores de esta XIX edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial se darán a conocer en una gala que se celebrará el próximo 20 de junio en Madrid. En ella también se hará público quién recibirá el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, que destaca la labor de aquellos profesionales de la información comprometidos en su trayectoria con la seguridad vial.
Volver arriba
Newsletter