Publicidad
La nieve obliga a usar cadenas en seis puertos de montaña leoneses

La nieve obliga a usar cadenas en seis puertos de montaña leoneses

ACTUALIDAD IR

Paisaje blanco ayer en la zona de los llanos de la Oscura en las inmediaciones de Redipollos. | CARLOS ÁLVAREZ Ampliar imagen Paisaje blanco ayer en la zona de los llanos de la Oscura en las inmediaciones de Redipollos. | CARLOS ÁLVAREZ
L.N.C. | 10/11/2019 A A
Imprimir
La nieve obliga a usar cadenas en seis puertos de montaña leoneses
Meteorología También condiciona la circulación en varios puntos de la provincia
La nieve cierra en la mañana de este domingo dos puertos de montaña en Salamanca y Burgos y obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno en otros nueve del norte de la Comunidad, concretamente en León y también en Burgos, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, se encuentran cortados a la circulación los puertos de Río Lunada, en las carreteras BU-570 y BU-571, en la localidad del mismo nombre; y en el puerto salmantino de El Travieso, que da acceso a La Covatilla, en la DSA-191.

Además, es necesario usar cadenas en los mismos seis puertos leoneses que este sábado: Pando (LE-234), en la localidad de Prioro; Fonte da Cova (LE-126), en La Baña; Monteviejo (LE-233), en Besande; Tarna (CL-635), en Burón; Las Señales (LE-333), en Puebla de Lillo; y en el puerto de Piedrafita Pontedo (LE-315), en Matallana de Torío.

A ellos se suman, en Burgos, dos tramos del puerto de Portillo de la Sía, en Río de la Sía (BU-571 y BU-570), así como el de Estacas de Trueba, en la población de Río Trueba (BU-570).

También, la nieve provoca circulación condicionada o irregular en varios puntos de la provincia de León y Burgos, aunque no es necesario el uso de cadenas. Destacan la AP-66, la autovía a Asturias, a lo largo de 75 kilómetros, los que unen La Virgen del Camino y El Moclín, ya en el Principado; y la AP-1, entre los puntos kilométricos 2 y 74, desde Burgos a Miranda de Ebro.

Además, se añaden en León la LE-723, en dos kilómetros a su paso por Vega de Espinareda; la LE-495, entre los kilómetros cinco y diez, en Cabrillanes; la LE-493, entre el kilómetro 39 y 44, en Riello; la LE-331, en 14 kilómetros a la altura de Puebla de Lillo; la LE-215, entre los puntos kilométricos seis y 18, en Besande; la N621, en 30 kilómetros cerca de Boca de Huérgano; y la N-625, en otros tantos, en Oseja de Sajambre, informa Ical.
Volver arriba
Newsletter