Publicidad
La nieve complica el tráfico y siguen las bajas temperaturas

La nieve complica el tráfico y siguen las bajas temperaturas

ACTUALIDAD IR

Estado que presentaba este viernes la LE-331 en Isoba (Puebla de Lillo). | ICAL Ampliar imagen Estado que presentaba este viernes la LE-331 en Isoba (Puebla de Lillo). | ICAL
L.N.C. / EP | 01/04/2022 A A
Imprimir
La nieve complica el tráfico y siguen las bajas temperaturas
El tiempo El aviso amarillo permanece desde primera hora de la jornada de este viernes con hasta 15 centímetros acumulados
La nieve caída en la jornada de este viernes ha provocado complicaciones en el tráfico en varios tramos de la red de carreteras en el norte de la provincia. El aviso amarillo también permanece activado con acumulaciones previstas de hasta 15 centímetros en la parte norte de la zona.

Para la jornada de este sábado se mantendrán el frío, con temperaturas mínimas bajo cero y máximas de 10 y 11 grados en Ponferrada y Bembibre, y las precipitaciones de nieve en la montaña, en un inicio de la primavera que está siendo invernal.

Aludes en Picos


Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este sábado continuará nevando en casi todas las cotas de Picos de Europa y se espera entre 10 y 20 centímetros mas de nieve que podría provocar aludes espontáneos, de tamaño 1 y 2 aunque no se descartan mayores dimensiones. El riesgo será notable, alerta el Sepa asturiano por encima de los 1.900 metros.

Precaución en las carreteras


Ante la alerta por nevadas, Protección Civil recomienda viajar por carretera si es imprescindible y en ese caso tener especial cuidado con las placas de hielo. Además, aconseja informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender a las recomendaciones de Tráfico.

En concreto, insiste en la recomendación de revisar los neumáticos, anticongelante y frenos y de tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas. Aconseja asimismo llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

Por otro lado, en caso de quedar atrapado en la nieve, recomienda permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
Volver arriba
Newsletter