Publicidad
La Navidad comienza este sábado en San Andrés

La Navidad comienza este sábado en San Andrés

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 30/11/2022 A A
Imprimir
La Navidad comienza este sábado en San Andrés
Navidad El mercadillo navideño de este fin de semana, la Papanoelada y la visita de los Reyes Magos a todo el municipio son las principales novedades
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha organizado una serie de actividades para todos los públicos con las que celebrar la primera Navidad sin restricciones desde que se inició la pandemia del coronavirus. No faltarán magia, música, deporte, concursos y diferentes tradiciones de estas fechas con las que se espera que toda la ciudadanía, en especial las familias, puedan disfrutar lo máximo posible.

Los actos oficiales comienzan mañana viernes, 2 de diciembre, con la actuación del Orfeón Leonés en la Casa de Cultura de Pinilla, a partir de las 19 horas.

El primer gran acto de la Navidad de San Andrés llega este fin de semana con la inauguración del mercado navideño, que se celebra sábado y domingo en el Pabellón César Álvarez en horario de 11 a 21 horas de forma ininterrumpida. Se trata de una de las principales novedades de este año, que permitirá a toda la ciudadanía poder adquirir y ver multitud de productos elaborados de forma artesanal en una veintena de puestos, que abarca materias como bisutería, madera, cuero y alimentación. Además, el domingo se celebrará una actuación del Coro Ucraniano a las 19 horas, que interpretará los tradicionales villancicos del país.

El encendido oficial de las luces de Navidad será finalmente el día 5 de diciembre, a partir de las 18 horas, junto al Ayuntamiento. Este acto estará amenizado con la actuación del Coro San Juan Bautista así como de un espectáculo de magia interpretado por La Chistera Mágica.

Junto al mercadillo navideño, otra de las grandes novedades de este año es Papanoelada, la caravana de coches 4x4 conducidos por uno de los grandes protagonistas de la Navidad y que recorrerá todo el municipio el día 18 de diciembre: San Andrés, Trobajo, Villabalter y Ferral del Bernesga, además de los barrios de La Sal, Paraíso Cantinas y Pinilla.

El día 23 tendrá lugar la Cabalgata Vieya’l Monte, que saldrá del Pabellón Camino de Santiago a las 18 horas y recorrerá las calles Presa, Párroco Pablo Díez, Constitución, Parque de La Era, Doctor Vega Fernández, Párroco Pablo Díez, Alfageme, Eduardo G. Pastrana y CEIP Trepalio, donde se servirá un chocolate y pan de la Vieya a todos los niños y niñas participantes en esta actividad que pretende recuperar una tradición leonesa.

El programa navideño de este año finaliza el día 5 de enero con los Reyes Magos como grandes protagonistas. A las 10 horas serán recibidos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y una hora después pasarán por Apeju. A las 11:30 horas está previsto que inicien una visita motera por todas las localidades del municipio. La gran cabalgata se iniciará a las 17 horas en la Casa de Cultura de Pinilla.

Por otra parte, son varios los concursos que se organizan este año para que pueda participar toda la población. Son los de decoración de fachadas y balcones, decoración navideña y ramo leonés, cuyo plazo se extiende hasta el 15 de diciembre.

Los concejales organizadores de este programa navideño, Alejandro Gallego y Esperanza Crespo, animan a toda la población de San Andrés a «participar en unos actos y celebraciones que están preparados para que puedan ser disfrutados por toda la ciudadanía, con un acento especial en las familias». Destacan además como una de las principales novedades que "este año los Reyes Magos llegarán a todos los rincones del municipio".
Volver arriba
Newsletter