Publicidad
La música y la literatura se cruzan en la bimilenaria

La música y la literatura se cruzan en la bimilenaria

CULTURAS IR

Un momento de la presentación de las dos propuestas, este martes en Astorga. | P.F. Ampliar imagen Un momento de la presentación de las dos propuestas, este martes en Astorga. | P.F.
Patricia Ferrero | 28/11/2019 A A
Imprimir
La música y la literatura se cruzan en la bimilenaria
Cultura Astorga acoge este fin de semana una jornada musical en la Catedral y un acto en homenaje a César Vallejo, que tendrá lugar en la Casa Panero de la ciudad
Astorga, cruce de caminos y de cultura. Este fin de semana, la bimilenaria será el punto de encuentro de dos intensas propuestas que tienen a la música y a la literatura como principales protagonistas.

La Asociación Sofcaple, organizador de los ciclos de música en la Catedral de León, con la colaboración del Ayuntamiento astorgano, la Asociación de Amigos de la Catedral de Astorga y la Cámara de la Propiedad Urbana, traslada su proyecto musical al templo astorgano con el objetivo de otorgar una nueva proyección enmarcada cuyo propósito es ensalzar las «catedrales del Camino», según explicó la presidenta de la asociación cultural, Camino Gutiérrez, que reconoció que esta propuesta une la cultura con la esencia religiosa de la Catedral, y el Camino de Santiago. Palabras que fueron ratificadas por el deán del templo astorgano, Francisco Javier Gay, que será uno de los encargados de celebrar el acto de inauguración, mañana a las 19:30 horas, e incluirá una visita guiada por el monumento y una conferencia dedicada a Gaudí y su vínculo con León y Astorga. Será impartida por César García Álvarez, un gran conocedor del arquitecto modernista, a las 19:45 horas en la sacristía.

El sábado se celebrará un concierto en el que, siendo protagonista la música religiosa, también habrá piezas africanas, góspel y demás música del mundo.

Asimismo, este mismo sábado, la Casa Panero de la ciudad astorgana acogerá un acto en homenaje al literato peruano César Vallejo, dado su vínculo con la bimilenaria. Consistirá en un acto de presentación, al que acudirá el agregado de Cultura de la Embajada peruana, y contará con la presencia de importantes figuras como el Premio Cervantes Antonio Gamoneda, Javier Huerta o el alcalde de la ciudad, Juan José Alonso Perandones. Será a partir de las doce del mediodía en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial maragata. A su término se celebrará el acto central de la jornada; el descubrimiento de un busto de bronce, obra del escultor Amancio González, que se colocará en la estancia en la que el escritor se alojó durante su visita a Astorga, allá por los años 30 del pasado siglo XX.

Posteriormente se llevará a cabo una comida para todos los que quieran, que servirá para sufragar el busto del escritor. Los ‘tickets’ en Astorga se pueden recoger en el Hotel Spa Ciudad de Astorga.
Volver arriba
Newsletter