Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La música coral envuelve Villar de los Barrios

La música coral envuelve Villar de los Barrios

EL BIERZO IR

El edil Iván Alonso, en el centro, junto a los representantes de las corales y el pedáneo de Villar en la rueda de prensa. | D.M. Ampliar imagen El edil Iván Alonso, en el centro, junto a los representantes de las corales y el pedáneo de Villar en la rueda de prensa. | D.M.
D.M. | 09/10/2019 A A
Imprimir
La música coral envuelve Villar de los Barrios
Cultura El sábado 12 de octubre la iglesia de Santa Columba acoge a las 19:30 horas la muestra de canto organizada por Torreblanca
Villar de los Barrios se llena de música este fin de semana  con la celebración de la I Muestra de Canto Coral. Es una iniciativa que parte de una actuación el pasado año de la Coral Torreblanca de León, cuyo director, Luis Mendaña, es natural de la localidad. El evento resultó exitoso y se fraguó entonces el compromiso de repetirlo.

Así, pues, nace esta nueva iniciativa cultural, que se plasma en esta primera muestra y que fue presentado este miércoles. Participarán la Coral Torreblanca de León y la Coral Polifónica Bembibrense como invitada, además de  integrantes del coro Voces Amigas de Villar. Será el sábado día 12 a las 19:30 horas. El escenario, la incomparable iglesia de Santa Columba de Villar, uno de los templos "más grandes y más desconocidos del Bierzo", tal y como indicó el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, en la presentación de la iniciativa. 

El propio Alonso ratificó el compromiso para que este evento pueda seguir celebrándose, dada la importancia de "llevar la música y los eventos culturales a los pueblos".

Luis Mendaña, de la Coral Torreblanca quiso dejar de manifiesto su intención de que este evento cultural crezca de cara a años próximos, incluso"aumentar a un par de días" la celebración y ver su es posible "convertir a villar en una referencia cultural en cuanto a música coral se refiere".

Respecto al repertorio, Torreblanca interpretará obras piezas Bepi Marzi, Ola Gjeilo o Mark Miller, así como temas populares y habaneras. También una obra con una historia especial, vinculada a una leyenda judía escrita en un muro de un campo de concentración.

Por su parte, la Coral Polifónica Bembibrense interpretará canciones populares, una de ellas irlandesa, un Ave María de William Gómez habaneras y algunas piezas pop versionadas. ambos coros realizarán una interpretación conjunta de la obra  ‘Signore delle cime’ de Bepi de Marzi.

Los organizadores invitan a la participación en este evento musical, que además puede servir para conocer una zona de gran riqueza patrimonial, recordó el concejal Iván Alonso "a menos de cinco minutos de Ponferrada". 


Volver arriba
Newsletter