Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La ‘montaña rusa' de Hugo Rodríguez

La ‘montaña rusa' de Hugo Rodríguez

DEPORTES IR

Hugo Rodríguez celebra uno de los dos goles que hizo en Burgos. | DIARIO DE BURGOS Ampliar imagen Hugo Rodríguez celebra uno de los dos goles que hizo en Burgos. | DIARIO DE BURGOS
Jesús Coca Aguilera | 17/04/2019 A A
Imprimir
La ‘montaña rusa' de Hugo Rodríguez
Fútbol / Segunda División B El andaluz sigue siendo el jugador de banda con más minutos de la Cultural y el segundo máximo goleador del equipo pese a llevar tres meses sin ser titular
De llegar como refuerzo ‘estrella’ y previo pago de 30.000 euros al Cartagena en el mercado invernal, a comenzar la temporada deslumbrando con su doblete frente al Rápido de Bouzas, luego ser indiscutible aunque yendo a menos con el paso de las jornadas durante los cinco primeros meses de competición, más tarde perder el sitio en el once pasando a ser usado de revulsivo en la segunda parte y por último pasar al ostracismo y desaparecer de los esquemas de José Manuel Aira.

Así ha sido la temporada del extremo andaluz de la Cultural Hugo Rodríguez, cuya particular ‘montaña rusa’ vivió un nuevo capítulo en Burgos, cuando tras salir en la segunda parte metió un doblete en el tramo final del encuentro que permitió a los leoneses rescatar un punto cuando parecían muertos con el 2-0 en el minuto 83.

Una tremenda alegría y quizá un punto de inflexión en la temporada del jugador, que tiene también contrato para la próxima campaña en León, y que en caso de conseguir recuperar su mejor versión daría un plus tremendo a la Cultural en este tramo final de liga y en unos futuros ‘playoff’ de ascenso en caso de clasificación.

Hugo llevaba más de una vuelta sin marcar tras hacer 5 goles en liga y 1 en Copa en las 11 primeras jornadas Y es que las bandas siguen siendo el puesto más abierto de la Cultural, pues con José Manuel Aira nadie ha conseguido hacerse el dueño de esa posición, por donde han pasado sin consolidarse Hugo Rodríguez, un Jorge Ortiz que es quien más ha contado para el berciano pero ha perdido protagonismo en las últimas semanas, un Zelu cuya media hora jugada en Burgos fue su mayor participación en dos meses, un Kawaya que se ha hecho con el puesto de titular en los dos últimos encuentros y un Liberto que ha cogido importancia en el equipo durante las semanas más recientes.

Los extremos son los puestos más abiertos. Hugo llevaba un mes sin minutos y Kawaya y Liberto ganan presencia De hecho, de todos ellos Hugo Rodríguez sigue siendo el que más minutos ha disputado en liga, con 1.634 divididos en 25 partidos de los cuales 18 los jugó de titular. Todo pese a que lleva tres meses sin salir de inicio (su última titularidad fue el 20 de enero en el 2-1 en el Reino de León frente al Pontevedra) y a que antes de Burgos no había disputado ni un solo minuto en el último mes, siendo su última participación su salida en el tramo final en la visita al Internacional.

Desapareció el andaluz merced al bajo rendimiento que estaba dando pero pese a ello sigue siendo, con los dos tantos logrados en Burgos, el segundo máximo goleador de la Cultural esta temporada, sólo por detrás de Aridane.

Todo eso pese a que llevaba más de una vuelta y de cinco meses sin marcar, desde que lo hizo en el empate (3-3) frente al Celta B. Hizo cinco goles en las 11 primeras jornadas, además de uno en la Copa del Rey, pero ahí se acabó su bagaje hasta Burgos. ¿Dará inicio ahora una nueva racha positiva?
Volver arriba
Newsletter