Publicidad
La mitad de los leoneses tiene ya al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19

La mitad de los leoneses tiene ya al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Cristina Centeno | 10/06/2021 A A
Imprimir
La mitad de los leoneses tiene ya al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19
Sanidad La provincia marca un nuevo hito en la campaña de vacunación, con uno de cada tres habitantes inmunizados
León alcanzó este miércoles un nuevo hito en la campaña de vacunación frente al covid-19 al superar el 50 % de la población con al menos una dosis inoculada, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad en el portal de transparencia de la Junta. Concretamente, el 50,46 % de los leoneses habían recibido ya un pinchazo de alguno de las cuatro vacunas el pasado martes, último día disponible en las estadísticas oficiales. Además, uno de cada tres (el 33,73 %) vecinos de la provincia ya ha alcanzado la inmunidad al completar el ciclo, ya sea con las dos inyecciones de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o con el suero monodosis de Janssen.

En la comunidad, superan también la mitad de la población con al menos una dosis las provincias de Zamora, Salamanca y Soria, por delante de León. Mientras, en porcentaje de habitantes inmunizados tras completar la pauta la provincia se sitúa en segunda posición por detrás de Soria.

En la semana de inicio de las convocatorias masivas para el grupo de edad de entre 40 y 49 años, León sigue líder en la comunidad tanto en el número de dosis administradas como en el total de personas que ya han completado la pauta, seguida de Valladolid. Los profesionales sanitarios que trabajan en las áreas de salud de León y el Bierzo habían puesto hasta el pasado martes 374.244 unidades vacunales, la mayoría de ellas de Pfizer, farmacéutica de la que más dosis han llegado a la provincia. Esto ha permitido completar la vacunación de 154.122 leoneses.

La campaña avanza, además, a buen ritmo ya que solo el pasado martes se inocularon 6.339 dosis de las diferentes vacunas contra el covid-19, de las que 2.132 correspondían eran segundas. Además, el 91,04 % de las unidades que han llegado han sido ya administradas según los datos de Sanidad.

Además, la Gerencia de Atención Primaria ha ampliado las edades previstas para recibir la primera dosis durante esta semana incluyendo a los nacidos en los años 1973 y 1974, que pueden asistir durante hoy y mañana de 9:00 a 14:00 horas. Las convocatorias masivas para estas edades se replican también en otras localidades de la provincia como Astorga o Santa María del Páramo y llegarán a Ponferrada a principios de la próxima semana.

Consulta aquí el calendario de vacunación para esta semana en León
Volver arriba
Newsletter