Publicidad
La mística de Santa Teresa en la voz de Gómez Borrero

La mística de Santa Teresa en la voz de Gómez Borrero

CULTURAS IR

Un momento del recital poético-musical llevado a cabo en el Convento de las Carmelitas de Burgos. | ICAL Ampliar imagen Un momento del recital poético-musical llevado a cabo en el Convento de las Carmelitas de Burgos. | ICAL
Joaquín Revuelta | 04/11/2015 A A
Imprimir
La mística de Santa Teresa en la voz de Gómez Borrero
Poesía y música La que fuera durante más de una década corresponsal de TVE en Italia y el Vaticano protagoniza el 4 de diciembre en la sala Eutherpe el recital de música y poesía ‘Una castellana vieja y recia de nombre Teresa’
Numerosos son los actos que se han venido celebrando a lo largo de este 2015 para conmemorar el V centenario del nacimiento de Santa Teresa, siendo uno de ellos el que a modo de recital poético-musical van a ofrecer el próximo 4 de diciembre, a partir de las 20:00 horas con entradas a 10 euros hasta completar el aforo, la conocida periodista y durante muchos años corresponsal de TVE en Italia y el Vaticano, Paloma Gómez Borrero, que para la ocasión estará acompañada por el barítono Luis Santana y por el pianista Antonio López en un programa que han dado en llamar ‘Una castellana vieja y recia de nombre Teresa’ y que incluye el recitado de poemas de la santa de Ávila por parte de Gómez Borrero y la interpretación de composiciones vinculadas a Santa Teresa de autores contemporáneos como Javier Centeno, Miquel Ortega, Antón García Abril. Jacques Berthier, Víctor Carbajo, Carlos Hacar, Ángel Barja, David Rivas, Antonio López, Ernesto Montsalve,Amadeo Vives, Federico Mompou y Francisco Palazón.

Enviada especial en París y durante algunos meses en Londres, Paloma Gómez Borrero es sobre todo conocida por la labor periodística desarrollada en la ciudad eterna, cubriendo los cónclaves que llevaron a la elección de Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I, así como el secuestro y asesinato del primer ministro Aldo Moro por parte de las Brigadas Rojas. Entre sus numerosos reconocimientos destacan la Gran Cruz de Isabel la Católica concedida por el Rey Juan Carlos I en 1999 y la Dama de San Gregorio el Magno que el Papa Juan Pablo II le otorgó en 2002.

Por su parte, el barítono zamorano Luis Santana ha actuado en los auditorios más importantes de Europa, habiendo recorrido España recientemente con la ópera ‘Carmen’.

Finalmente, el pianista cordobés Antonio López ha acompañado a grandes cantantes de la lírica y desarrollado una intensa actividad concertística.
Volver arriba
Newsletter