Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La magia

La magia

RETABLO DE ARTISTAS LEONESES IR

Ampliar imagen
Laura Mures / Alberto Álvarez Prieto | 02/07/2019 A A
Imprimir
La magia
Asias En una sociedad en el que fotografiarnos se he normalizado hasta ser parte de nuestro día a día, resulta reconfortante encontrar gente que aún se maraville por ver su imagen en una pantalla
En una sociedad en el que fotografiarnos se he normalizado hasta ser parte de nuestro día a día, resulta reconfortante encontrar gente que aún se maraville por ver su imagen en una pantalla. La fotografía fue tomada a orillas del río Ganges, en la ciudad sagrada de Benarés y durante la celebración de la ceremonia del Ganga Aarti. Al ver que estábamos sacando fotos, un grupo de unas veinte mujeres nos pidió que se las sacáramos a ellas.

Aunque muchas veces se lleva por simple estética, tradicionalmente en el caso de las mujeres la gota de color rojo en el entrecejo (Bindi) simboliza su estatus como mujer casada. Igualmente los pendientes para la nariz suelen ser regalos de bodas, y se mantienen desde el día que se casan hasta la muerte o viudez.


Asia tiene tanto y tan diferente que enseñarnos que no podemos sino denominarla en plural: ASIAS. Entre 2015 y 2019 hemos viajado tres veces por la India y el Sudeste Asiático, explorando desde las caóticas ciudades del norte de la India hasta la híperorganizada Singapur. De las playas de Filipinas a las montañas de Pai, o desde la modernísima Bangkok a la autenticidad de Laos. Hemos intentado fijarnos siempre más en la gente que en el paisaje, y lo hemos querido contar, una en imágenes, otro con palabras.

Fotografías de Laura Mures Solís ‘www.lauramurestudio.com’
Textos de Luis Alberto Álvarez Prieto
Volver arriba
Newsletter