Publicidad
La lotería se juega en León

La lotería se juega en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Estefanía Chamorro | 20/06/2018 A A
Imprimir
La lotería se juega en León
Sociedad La Plaza de San Isidoro acogerá el próximo sábado el Sorteo de Lotería Nacional
Loterías y Apuestas del Estado ha elegido a la capital leonesa como sede del sorteo semanal. Se celebrará a las 13:00 horas del próximo sábado en la Plaza de la Colegiata por un valor total de más de 4.100.000 euros en premios. El décimo, cuyo coste es de 6 euros, puede agraciar al ganador con hasta 60.000. Contará con la presencia de los tradicionales bombos y de los niños de San Ildefonso. El sorteo coincidirá también con el pregón que dé el pistoletazo de salida a las fiestas de San Juan y San Pedro.

Con motivo del evento, se ha emitido un boleto especial con el sello de la capitalidad gastronómica del que se imprimirán diez series de 100.000 billetes cada una, el primer premio consta de 600.000 por cada serie. Manuel Gómez, director de Relaciones Internacionales de Loterías, ha animado a los ciudadanos a adquirir un billete. No sería de extrañar que el premio cayese en manos leoneses, hasta en 4 ocasiones ha tocado en el mismo lugar donde se celebrara el sorteo.

Es la decimotercera vez que León acoge este evento en los 300 sorteos celebrados fuera. Gómez señala “es difícil que un lugar sea agraciado con un sorteo viajero porque recibimos muchas solicitudes” aunque destaca que “León y su provincia son unos clásicos en la Lotería”.
Volver arriba
Newsletter