Publicidad
La llave del contenedor verde

La llave del contenedor verde

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 15/06/2022 A A
Imprimir
La llave del contenedor verde
Municipal León redobla su apuesta por la economía circular y entra en la red nacional de ‘Municipios Hermanados por el Vidrio’ con 18,5 kilos reciclados por vecino y año
Cada leonés recicla una media de 18,5 kilos de vidrio al año y la capital cuenta con industria para la fabricación de envases de este material, que es infinitamente reutilizable sin perder su calidad ni propiedades. Se trata concretamente de BA Vidrio y su presencia permite que León sea un ejemplo de la tan perseguida economía circular.

Es por eso que se ha unido a la red de ‘Municipios Hermanados por el Vidrio’ que llegará este año a tener medio centenar de integrantes de toda España. El alcalde de León, José Antonio Diez, recibió este miércoles la llave de vidrio reciclado en un acto que contó con la presencia del concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete; el gerente de Ecovidrio, José Carlos Agustina; el director Ibérico de Ventas de BA Vidrio, Carlos Vega; y el director de la fábrica de BA Vidrio en León, Venancio Roales.

‘Municipios Hermanados por el Vidrio’ es una alianza simbólica para reconocer a aquellas localidades que han estado ligadas a este material históricamente y enfatizar sus cualidades sostenibles y circulares. En este sentido, a la presencia de la empresa conocida antiguamente como Vidriera Leonesa se une la importancia del conjunto de vidrieras que decoran la Catedral de León, de máximo valor mundial.

Diez agradeció este reconocimiento, "que confirma a la ciudad de León como municipio hermanado con el vidrio" y también quiso agradecer a los ciudadanos que "cada día toman la decisión de apostar por el reciclaje y por la reutilización, por hacer nuestro espacio más sostenible y equilibrado".

"No cabe duda de que son estos pequeños pasos, sostenidos en el tiempo, los que hacen que una sociedad sea más ecológica, consuma menos y, lo que es más importante, deje un legado mejor", agregó el regidor.

Además, Diez recordó finalmente que la el pasado año la ciudad de León recicló más de 2.258 toneladas de residuos de envases de vidrio lo que supone 18,5 kilogramos por habitante, una cifra que va en aumento y que, ha precisado el regidor, "confirma la concienciación y preocupación medioambiental de nuestra sociedad".
Volver arriba
Newsletter