Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La liga Asolefusa rompe otro techo de cristal con su primera jugadora

La liga Asolefusa rompe otro techo de cristal con su primera jugadora

DEPORTES IR

Anabel Delgado se convertirá hoy en la primera mujer en la Asolefusa. | L.N.C. Ampliar imagen Anabel Delgado se convertirá hoy en la primera mujer en la Asolefusa. | L.N.C.
L.N.C. | 09/03/2019 A A
Imprimir
La liga Asolefusa rompe otro techo de cristal con su primera jugadora
Fútbol sala Anabel Delgado debutará este domingo en las filas del Spartan convirtiéndose así en la primera chica en jugar en una de las ligas con más tradición de la provincia
Este domingo tendrá lugar un acto inédito, en la semana de la mujer, para la Liga Asolefusa. De la mano del Spartan GrupoTres, tendrá lugar el debut de Anabel Delgado Silva, la primera mujer en participar en la competición de futbol sala leonés, en el encuentro que enfrentará al club frente al Intro F.S. a las 20:00 horas en el pabellón de San Esteban.

La liga provincial Asolefusa es una de las más antiguas de la ciudad leonesa, con más de 40 años de competiciones, y que este año pondrá un hito a su historia rompiendo un techo de cristal con la inclusión de una jugadora a los miles de competidores que han pasado ya por la liga.

Anabel ha pasado toda su vida alrededor de un balón, disfrutando del fútbol y del fútbol sala tanto en León como en La Bañeza. En su provincia natal y a la edad de 14 años, decidió dar vida de nuevo al equipo femenino de la Bañeza, donde jugaría durante 2 temporadas. Su futuro le llevó a enrolarse a la Unión Valdornesa, el Trobajo Femenino o el Villaquilambre, entre otros. Tras varios años jugando al fútbol 11, este año ha decidido volver al fútbol sala de la mano del Spartan, equipo recién creado, y donde ambas partes han decidido juntar sus caminos para poder competir en la veterana liga Asolefusa.

«Nunca había jugado en un equipo mixto, algo que siempre quise por cómo ven el fútbol y por sentirme arropada por ellos, por mis compañeros», afirma la leonesa. que deja claro que «posiblemente sea una más, no sea muy buena, pero sé que puedo aportar ante todo ganas y sobre todo un ejemplo para otras chicas que quieran jugar en algún equipo mixto».

De la misma forma espera que «esto sea el comienzo y espero que entre todos construyamos el camino. Un equipo entiende de apoyo, unión, pasión, ser una piña, ser todos un mismo nombre, ser una misma persona», señalando que «un equipo no entiende de sexos. No entiende de diferencias. Sea fútbol, baloncesto, rugby... seas mujer u hombre, disfruta de cada momento sabiendo cuál es tu meta y arrópate de ese equipo que te da la mano para levantarte».

Al encuentro asistirá la concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, junto con los patrocinadores del club para arropar a la nueva integrante de la liga.
Volver arriba
Newsletter