Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Liga 2019 ya tiene un campeón: El Hombre Tranquilo

La Liga 2019 ya tiene un campeón: El Hombre Tranquilo

LUCHA LEONESA IR

La situación más habitual en el final de los combates de Víctor. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La situación más habitual en el final de los combates de Víctor. | MAURICIO PEÑA
Fulgencio Fernández | 10/09/2019 A A
Imprimir
La Liga 2019 ya tiene un campeón: El Hombre Tranquilo
Lucha leonesa Víctor Llamazares, de Valderrueda, le saca 82 puntos de ventaja al segundo clasificado cuando solo quedan ochenta por disputar
La Liga 2019 ya tiene un campeón matemático: Víctor Llamazares Roscales, El Hombre Tranquilo de Valderrueda, en la categoría de ligeros. Al finalizar el corro de Posada de Valdeón, con victoria para Víctor, el ya campeón le sacaba 82 puntos de ventaja al segundo clasificado, Guillermo González, Busi de Valverde Curueño, y dado que restan ocho corros por disputar, con un máximo de 80 puntos en juego, las matemáticas no mienten... Víctor ya es campeón matemático de la Liga 2019.

Parece que el corro de Posada de Valdeón es talismán para el luchador de Valderrueda, ya que el año pasado se dio exactamente la misma circunstancia, proclamándose en él campeón de la Liga 2018, con un añadido en aquel caso, que llegó a este corro sin haber perdido ni un solo combate. Un buen lugar para la celebración pues además de ser una de las sedes de su club, también Víctor se ha afincado en Posada de Valdeón, la tierra de su novia, que es de Soto.

También es cierto que a su título 2018 le siguieron dos ‘desgracias’:en el siguiente corro, un día después en Cistierna, perdió su primer combate de la temporada, ante Filín Acevedo, de Felechas. Y una semana más tarde, en Mansilla de las Mulas, se pasó de peso y tuvo que luchar en medios. Parece que la celebración del título vino con resaca y espera que este año no le ocurra igual pues tiene una semana por medio.

Este nuevo título convierte a Víctor Llamazares en uno de los luchadores más laureados, al ser la actual la séptima Liga que gana, siempre en ligeros, después de los títulos de 2009, 2010, 2011, 2013, 2014, 2018 y 2019.

Entre los años 2015 y 2017 dio el salto a medios pero nunca logró coger peso suficiente y pese a ganar corros y hacer muy buenos combates no logró el título en ninguno de estos años, dominados por Moisés Vega, La Roca de Cistierna.

Moisés y Tomasuco, en puertas

Precisamente Moisés Vega es quien tiene más cerca proclamarse Campeón de Liga, en su caso en medios.

En la actualidad le saca Moisés 71 puntos a Adri Rodríguez, lo que quiere decir que si gana el corro del viernes en Valencia de Don Juan también sumaría otro título a su brillante palmarés.

Por otra parte, Tomasuco le saca 50 puntos a Rodri La Perla, por lo que la victoria matemática tardará algo más pero bien podría ser una realidad después del fin de semana que se acerca, con otro maratón en puertas y cuatro corros seguidos:Valencia de Don Juan, La Virgen, Mansilla y Manzaneda.

Y Caberín, con 20 puntos de ventaja, no es menos favorito.
Volver arriba
Newsletter