Publicidad
La ley obliga a más de un millar de locales de León a tener seguridad

La ley obliga a más de un millar de locales de León a tener seguridad

ACTUALIDAD IR

Reunión de la Comisión Mixta de Seguridad Privada. | L.N.C. Ampliar imagen Reunión de la Comisión Mixta de Seguridad Privada. | L.N.C.
L.N.C. | 02/06/2022 A A
Imprimir
La ley obliga a más de un millar de locales de León a tener seguridad
Seguridad Faustino Sánchez, como subdelegado del Gobierno en la provincia de León, presidió la Comisión Mixta de Seguridad Privada
La Subdelegación del Gobierno en León celebró la Comisión Mixta Provincial de Seguridad Privada, presidida y convocada por el subdelegado, Faustino Sánchez, con la asistencia de los máximos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Comisario Principal Jefe de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de León, Miguel Ángel del Diego y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Julio Andrés Gutiérrez. Del mismo modo, en este encuentro estuvieron presentes representantes de los distintos sectores que conforman la seguridad privada de León, joyerías, estaciones de servicios, empresas de seguridad, detectives, centros de formación, corporaciones locales...

El objetivo de la comisión como órgano consultivo es la coordinación de las actividades de la seguridad privada, la homogenización de criterios, formular propuestas de lucha contra la delincuencia, proponer criterios de coordinación de las empresas y del personal de seguridad privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, analizar y proponer actividades de formación del personal de seguridad privada, informar sobre asuntos relativos a las distintas actividades de las empresas y a las atribuciones y funciones del personal. En lo que va de año, tal y como destacaron ayer desde la Subdelegación del Gobierno, en León se han efectuado 291 inspecciones a entidades de crédito, diez a joyerías, ocho a administraciones de lotería, dos a gasolineras y una a galería de arte. En la provincia existen más de un millar de locales obligados a tener por ley medidas de seguridad. El principal sector obligado es la banca seguido de farmacias, joyerías y estaciones de servicio.

Durante el desarrollo de la Comisión Mixta de Seguridad Privada, se incidió en el futuro Reglamento de Seguridad Privada que deberá generar más oportunidades de negocio, combatir el intrusismo, fomentar la colaboración de la seguridad público-privada y priorizar los criterios cualitativos sobre el precio de las contrataciones públicas. "También se ha puesto en valor y reconocido al personal de seguridad privada que ha destacado en el cumplimiento de su labor. Dicho reconocimiento se materializará próximamente con la concesión de menciones honoríficas", apuntaron desde la Subdelegación del Gobierno.
Volver arriba
Newsletter