Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
La lesión de Dioni, un dolor de cabeza para la Cultural

La lesión de Dioni, un dolor de cabeza para la Cultural

DEPORTES IR

Dioni pelea por un balón durante el partido en Bilbao. | ATHLETIC CLUB Ampliar imagen Dioni pelea por un balón durante el partido en Bilbao. | ATHLETIC CLUB
Jorge Alonso | 27/01/2020 A A
Imprimir
La lesión de Dioni, un dolor de cabeza para la Cultural
Fútbol / Copa del Rey El delantero se retiró lesionado del partido ante el Bilbao Athletic con un problema muscular del que el equipo leonés no quiso desvelar el alcance
Además de la derrota, el partido en Lezama ante el Bilbao Athletic dejó más malas noticias para la Cultural y Deportiva Leonesa. Y es que corría el minuto 68 de partido cuando Dioni se veía obligado a salir del campo llevándose la mano a la parte posterior de su pierna izquierda. Lo llevaba haciendo unos minutos, concretamente desde el momento en el que disfrutaba de la que fue su mejor ocasión en todo el partido, una de las principales para una Cultural que perdonó y acabó pagándolo. El delantero malagueño se quedaba solo ante Iru y enviaba su lanzamiento fuera tras realizar un mal gesto que le llevaba a dolerse inmediatamente haciendo saltar todas las alarmas en el cuerpo técnico y los aficionados presentes en Bilbao.

Porque si bien en un principio parecía que el delantero podía continuar, no tardó José Manuel Aira en sustituirlo y dar entrada a Sergio Benito en su lugar. Si bien las sensaciones no eran del todo malas tras el partido, dando por hecho un problema muscular no demasiado grave, el club prefirió ayer no dar más información sobre el alcance de la lesión pendiente de más pruebas que se le deberán realizar en el día de hoy.

Lo que sí parece claro es que el jugador está completamente descartado para el enfrentamiento copero ante el Valencia y su presencia el domingo ante el Logroñés en un duelo clave para el desarrollo de la temporada es más que complicada por pequeño que sea el problema que padece.

Todo un contratiempo para un equipo que aún recuerda el bajón que supuso su ausencia también por lesión y por un problema similar la pasada temporada. El jugador se lesionaba en la visita a Fuenlabrada con el equipo líder y regresaba casi un mes después con él ya fuera del ‘playoff’ , participando en un final de temporada en el que no fue suficiente ganar tres de los últimos cuatro partidos.

Una baja considerable que abre el debate sobre si el club debe acelerar y echar el resto para contratar a un tercer delantero en los días que restan de mercado invernal y que hace que recaiga todo el peso en la punta de ataque a un Sergio Benito que venía reclamando mayor protagonismo con grandes actuaciones tanto en liga como en Copa del Rey y que ahora será la única referencia ofensiva del equipo leonés en punta al menos mientras dure la baja de un Dioni que venía siendo pieza clave en la Cultural, siendo el máximo goleador del equipo con 10 tantos y grandes actuaciones que redundaron en tantos de sus compañeros.
Volver arriba
Newsletter