Publicidad
La lana volverá a ser objeto de debate

La lana volverá a ser objeto de debate

CULTURAS IR

Alberto Díaz durante el rodaje de un documental sobre la firma 'Made in Slow'. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Alberto Díaz durante el rodaje de un documental sobre la firma 'Made in Slow'. | DANIEL MARTÍN
Joaquín Revuelta | 28/02/2018 A A
Imprimir
La lana volverá a ser objeto de debate
Sociedad El II Foro sobre la lana reunirá desde el jueves y hasta el sábado en la Fundación Sierra Pambley a especialistas que durante tres días debatirán sobre el presente y el futuro de este sector
La Fundación Sierra Pambley organiza por segundo año consecutivo el Foro sobre la lana, que desde este jueves y hasta el sábado reunirá a catedráticos, veterinarios, empresarios y especialistas en el sector, que impartirán conferencias y participarán en mesas de debate. Como explica uno de los participantes, el veterinario y e investigador de la Trashumancia, Manuel Rodríguez Pascual, este II Foro sobre la lana va dirigido tanto a los ganaderos (aspecto formativo), sobre todo en los temas relacionados con el esquileo, recogida de los vellones en condiciones óptimas y la comercialización de los mismos, factores que inciden de forma importante en la calidad y en el precio final del producto, como al público en general (divulgativo) interesado en la lana. Se mostrará tanto su presente, con realidades e innovaciones (como las prendas realizadas con lana de merina que se van a mostrar de la firma leonesa Made in Slow), como su futuro.

El propio Rodríguez Pascual participará el jueves con una conferencia en la que abordará el tema de ‘La producción de lana en Australia, la mayor majada del mundo’, que irá precedida por la que ofrecerá el catedrático de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca, Román Álvarez Rodríguez, con el título ‘La Fundación Vista Linda y su implicación en la cultura, la investigación y en las relaciones entre las Antípodas y España’.

El viernes será el turno del actor y director de la firma leonesa Made in Slow, Alberto Díaz, que expondrá sus trabajos de recuperación y difusión de la lana merina. Ese mismo día también intervendrá Marco Antonio Calderón Villalba, director-gerente de Comercial Ovinos SCL, la mayor cooperativa que existe en España dedicada a la clasificación y comercialización de la lana.

Talleres y reuniones de trabajo cerrarán el sábado esta segunda edición del Foro de la Lana.
Volver arriba
Newsletter