Publicidad
La Junta pide extremar precauciones por el temporal de frío del fin de semana

La Junta pide extremar precauciones por el temporal de frío del fin de semana

ACTUALIDAD IR

Primeros copos de nieve que han caído este jueves en la capital leonesa. | ICAL Ampliar imagen Primeros copos de nieve que han caído este jueves en la capital leonesa. | ICAL
Ical | 14/11/2019 A A
Imprimir
La Junta pide extremar precauciones por el temporal de frío del fin de semana
Meteorología Suárez-Quiñones recomienda a las personas que tengan que viajar que se informen y atiendan los consejos que figuran en la web del 112
La Junta pide a los ciudadanos máxima precaución ante la nieve y bajas temperaturas
La Junta de Castilla y León pidió este jueves máxima precaución a los ciudadanos ante la climatología adversa de nieve, viento y bajas temperaturas prevista para este fin de semana que ha motivado una “especial alerta” y la coordinación entre todas las administraciones para tener los operativos en marcha.

Así lo manifestó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que informó de las inclemencias meteorológicas previstas en Castilla y León y de la importancia de atender a los consejos que figuran en la web oficial, como llevar el depósito lleno si se viaja, no salir sin información, tener el móvil cargado, llevar ropa de abrigo, alimentación y bebida, no alcohólica.

El consejero se refirió también a evitar estar cerca de cauces de ríos y controlar las calefacciones para evitar “noticias desgraciadas”, en referencia a intoxicaciones o fallecimientos o monóxido de carbono. En tal sentido, subrayó que está en marcha una “especial alerta” y todo el operativo invernal de la Junta, ayuntamientos, diputaciones y Gobierno coordinado.

En relación a incidencias, explicó que tienen contabilizadas 12, nueve por nevadas y dos por rachas de viento, ya que toda la comunidad está en alerta y en menor medida Salamanca y Valladolid.
Volver arriba
Newsletter