Publicidad
La Junta espera a un informe jurídico para decidir sobre el pasaporte Covid

La Junta espera a un informe jurídico para decidir sobre el pasaporte Covid

ACTUALIDAD IR

C. Centeno | 23/11/2021 A A
Imprimir
La Junta espera a un informe jurídico para decidir sobre el pasaporte Covid
Sanidad La consejera de Sanidad insiste en que esta medida es "interesante" pero hay que mantener la "prudencia" y las medidas de seguridad para evitar contagios
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró este martes en su visita a la provincia de León que la Junta espera a un informe jurídico para tomar una decisión definitiva sobre la implantación del pasaporte Covid en la comunidad. No obstante, Casado valoró esta medida como "interesante" aunque insistió en que la vacunación "lo que permite es que disminuya la gravedad, pero no evita del todo la transmisión del virus". Por ello, llamó a la población a mantener la "prudencia" y el uso de la mascarilla.

También analizó la posibilidad de implantar nuevas medidas, que se debatirá en el Consejo Interterritorial de Salud Pública. En esta reunión entre los consejeros de Sanidad y el Gobierno se aprobará también la tercera dosis para personas de 60 a 70 años de edad y para todo el personal sanitario y sociosanitario. 

Además, se van a debatir los nuevos rangos de riesgo del 'semáforo covid', porque "evidentemente no podemos seguir utilizando los mismos indicadores que utilizábamos antes para medir el riesgo, porque tenemos un factor clave que es la vacuna y que hace que tengamos muchos menos ingresos en planta y en UCI", y también la mortalidad "ha disminuido un 90 por ciento". 

En esta sexta ola, "lo que nos está haciendo cambiar en España con respecto a otros países es la altísima tasa de vacunación que tenemos", aseguró la consejera, quien hizo también un llamamiento a todos los que todavía no se han vacunado para que lo hagan. Concretamente en León, destacó, hay una tasa de vacunación por debajo de la media autonómica entre la población de 12 a 39 años de edad, por lo que puso el foco en "captar" a este colectivo que todavía no se ha puesto ninguna de las dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

No obstante, pidió que se siga usando la mascarilla especialmente en espacios interiores e insistió en que las aglomeraciones y la movilidad son los principales riesgos para la transmisión del covid-19. 

"Lanzo una solicitud de ayuda a toda la hostelería para que vigilen que se utilice la mascarilla y se hagan las cosas bien, porque si esto sube llegará un momento en el que haya que tomar medidas, y el Ministerio propone cierres. Todo va a depender de si llegan a colapsar los hospitales y tenemos que tomar esas decisiones, creemos que con la vacunación eso no nos va a suceder, pero con el coronavirus no sabemos, porque nos da sorpresas todo el tiempo", apuntó. 
Volver arriba
Newsletter