Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La Junta cree que el acuerdo de la UE sobre renovables rebaja las “prisas” del Gobierno

ACTUALIDADIR

El presidente de EFCL, César Pontvianne (D), y la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, participan en la inauguración del V Congreso Regional de Empresa Familiar. | ICAL Ampliar imagen El presidente de EFCL, César Pontvianne (D), y la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, participan en la inauguración del V Congreso Regional de Empresa Familiar. | ICAL
L.N.C. | 14/06/2018 A A
Imprimir
La Junta cree que el acuerdo de la UE sobre renovables rebaja las “prisas” del Gobierno
Medio ambiente Del Olmo destaca el fondo para desarrollar estas energías en las comarcas mineras y espera una reunión con Teresa Ribera
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, celebró este jueves el acuerdo alcanzado en la Unión Europea entre el Parlamento, la Comisión y los gobiernos de los 28 estados miembros para que las renovables tengan una cuota del 32 por ciento en 2030. En su opinión es una “noticia positiva” porque “rebaja las prisas” de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

En ese sentido, Del Olmo recordó que las palabras de Ribera que apostó por adelantar a 2025, cinco años, el fin de la minería del carbón. Por ello, consideró que el acuerdo puede ayudar a “mitigar” el problema generado con el cierre de las centrales térmicas, puesto que las empresas tendrán dificultades para amortizar las inversiones que realizaran antes de 2025.

Asimismo, la titular de Economía y Hacienda valoró también la importancia del fondo que el acuerdo pretende crear para desarrollar las energías renovables en las comarcas mineras. En su opinión, Del Olmo consideró que si la transición no se hace “bien” puede conllevar una “gran” pérdida de empleo y actividad, por lo que apostó por una adaptación “justa y ordenada”.

Según Pilar del Olmo, la apuesta en las cuencas mineras de León y Palencia, en la comunidad, debe pasar por la biomasa. Por ello, explicó, la Junta apoyó la inversión para crear una central en Cubillos del Sil (León).

En la misma línea, la consejera valoró el papel del comisario Miguel Arias Cañete ante las pretensiones de dirigentes, como la ministra española, dispuesta a adelantar a 2025 el crecimiento de las renovables. Por ello, destacó que el acuerdo europeo permite que el Gobierno no pueda llevar a efecto sus planes.

Por otra parte, la titular de Economía y Hacienda comunicó que ha solicitado una reunión a la nueva ministra, a la que felicitó desde la “lealtad” por su nombramiento, y le expresó su preocupación por algunas cuestiones. Finalmente, Pilar del Olmo confió en reunirse pronto con Teresa Ribera para tratar asuntos, como los energético, que recordó interesan mucho a los ciudadanos de Castilla y León.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle