Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La Junta crea un programa para impulsar el emprendimiento entre 80 jóvenes de León

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
Sergio Jorge | 11/01/2017 A A
Imprimir
La Junta crea un programa para impulsar el emprendimiento entre 80 jóvenes de León
Innovación 'Spinup CyL' cuenta con la colaboración de la asociación Junior Achievement y pretende crear proyectos innovadores en nuevas tecnología
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha inaugurado este miércoles el programa ‘Spinup Castilla y León’, que se va a desarrollar en toda la comunidad y que pretende fomentar el emprendimiento y la innovación entre los jóvenes. Se trata de una iniciativa creada junto a la asociación Junior Achievement en la que en esta jornada han participado 80 estudiantes de la Universidad de León y de ocho centros de FP que han recibido la formación necesaria para después enfrentarse a un reto común: crear proyectos que mejoren la vida de los leoneses.

García ha expuesto que es "un proyecto que pretende sobre todo fomentar ese espíritu emprendedor con una visión global pero con carácter local", además de "potenciar las actividades económicas y sectores estratégicos de esta comunidad que tienen capacidad de crecimiento, como es el caso de esta jornada que se abre en León, en una ciudad en la que la innovación y la tecnología es una apuesta clara".

El programa supone distribuir a los 80 participantes en grupos para luego elegir los tres mejores proyectos, que después serán monotorizados por empresas de innovación y tecnología con presencia en León. Más tarde, "esos tres proyectos pasarán a una segunda fase en la que van a ser monotorizados igualmente, para que al final exista un proyecto elegido que será la última fase de Castilla y León, que participará en la fase europea que será en Helsinki", ha detallado García.

La consejera también ha destacado que en total van a participar 365 jóvenes de toda la comunidad, 80 de ellos de forma online y cuenta con un presupuesto de 250.000 euros.

La directora general de Junior Achievement, Blanca Narváez, ha señalado que esta iniciativa es "un campamento innovador que trata de dotar a los jóvenes de formación pero a la vez de una experiencia en la detección de oportunidades, en la creación de soluciones y en la plasmación de esas oportunidades en modelos de negocio para poder presentarlo de manera eficaz ante interlocutores para poner en marcha en el futuro". 
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle