Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La Junta constata la "paralización" de la obra de Foncebadón

La Junta constata la "paralización" de la obra de Foncebadón

ACTUALIDAD IR

La paralización fue solicitada por la FICS por su vínculo con el Camino. Ampliar imagen La paralización fue solicitada por la FICS por su vínculo con el Camino.
P. Ferrero | 14/06/2019 A A
Imprimir
La Junta constata la "paralización" de la obra de Foncebadón
Municipal La FICS había registrado un escrito solicitando la paralización y el pasado lunes se dictó resolución y se acordó esta medida
Las obras de pavimentación de la calle Real de Foncebadón están paralizadas. Así lo manifestó a principios de esta semana la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León después de realizar una inspección y constatar su paralización, como solicitó la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago. Este organismo señala que el pasado 23 de mayo se dictó una resolución por la que se adoptó la medida cautelar de suspensión de la obra. «Pese a haberse dado ya la orden de suspensión de las obras, el 7 de junio, Juan Carlos Pérez Cabezas, presidente de la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago registró un escrito en la Sección Agraria Comarcal de Astorga de la Delegación solicitando la paralización de dicho proyecto» por su impacto en la ruta Jacobea. Asimismo, el pasado día 10 de este mes se dictó una resolución por el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto, por el que se acordó suspender la ejecución de las obras, de acuerdo con la resolución de la Delegación. También se llevó a cabo una inspección por técnicos especialistas del Servicio de Cultura y Turismo.
Volver arriba
Newsletter