Publicidad
La incidencia del covid repunta en León y los hospitales suman tres muertes

La incidencia del covid repunta en León y los hospitales suman tres muertes

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 10/06/2022 A A
Imprimir
La incidencia del covid repunta en León y los hospitales suman tres muertes
Sanidad AMPLIACIÓN | Durante los últimos tres días la provincia rozó los 400 positivos y sube a ocho los pacientes contagiados que requieren UCI, aunque baja la ocupación en planta
La pandemia ha registrado un ligero repunte en lo que a contagios se refiere en la provincia de León. La Consejería de Sanidad de la Junta informó este viernes de 383 nuevos positivos desde el pasado martes, una cifra similar a la de anteriores balances. De ellos, 114 corresponden a las 24 horas previas y 106 eran personas con síntomas de la enfermedad.

Sin embargo, estos datos no evitaron un aumento en la incidencia acumulada entre mayores de 60 años, que en la actualidad es el principal indicador sobre el avance de la pandemia. En concreto, esta tasa se sitúa en 542 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días, lo que supone un ascenso de 23 puntos respecto al pasado martes. Lo mismo ocurre en lo referido a la última semana, que registra una subida de 20 puntos hasta 271 contagios por cada 100.000 vecinos. Ambos indicadores se mantienen en riesgo medio teniendo en cuenta los umbrales actuales del ‘semáforo covid’.

Además, acorde con este repunte de la incidencia, cabe destacar que el número de reproducción básica del virus vuelve a situarse por encima de la unidad, lo que indica que cada positivo llega a transmitir la enfermedad a, al menos, una persona sana. Concretamente, se sitúa en 1,02, una cifra que no se alcanzaba desde hacía un mes.

En cuanto al número de brotes activos, son cinco los registrados en la provincia, uno más que el pasado martes, a los que se asocian un total de 97 positivos en Sars-Cov-2.

La noticia negativa vuelve a llegar desde los hospitales, donde han fallecido tres personas en los últimos tres días. Así, la cifra ‘negra’ de la pandemia asciende a 1.577 fallecidos en estos centros desde marzo de 2020. En el lado contrario, 44 personas que habían ingresado con positivo en Covid-19 han sido dadas de alta. Con estas cifras, cae la ocupación del coronavirus en las planas hasta el 5,6 por ciento, mientras que se incrementa en las UCI hasta alcanzar el 11,94 por ciento con ocho pacientes en total.

Por centros, en el Complejo Asistencial de León hay un total de 44 pacientes ingresados con coronavirus. De ellos, 38 están en planta y seis más en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno más que el pasado martes en estas camas de críticos. Por su parte, en el Hospital del Bierzo se reduce a 33 el número de ingresados contagiados en planta, mientras que sube a dos los positivos en la UCI.
Volver arriba
Newsletter