Publicidad
La incidencia baja después de triplicarse en los últimos 20 días

La incidencia baja después de triplicarse en los últimos 20 días

ACTUALIDAD IR

| SAÚL ARÉN Ampliar imagen | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 22/07/2021 A A
Imprimir
La incidencia baja después de triplicarse en los últimos 20 días
Sanidad AMPLIACIÓN | La Consejería de Sanidad notifica por tercer día consecutivo más de 200 nuevos contagios registrados en la provincia
Esperanza en que la quinta ola haya registrado sus máximos, pero con reservas. Todavía es pronto para bajar la guardia en León a pesar de que la incidencia parece que desciende de forma continuada, aunque los próximos días serán claves para confirmar la tendencia. De momento la provincia parece que comienza el descenso tras haber triplicado en los primeros 20 días de julio la tasa de incidencia acumulada de covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Esta cifra comenzó julio siendo de 214,27 y este jueves , según el Portal de Transparencia de la Junta, era de casi 649 (el miércoles esta era de 664,93). Esta situación llevó este jueves al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, a afirmar que la «sensación» en la provincia leonesa «es buena» en cuanto a la evolución epidemiológica.

A pesar de esta mejoría de este indicador de riesgo, que sigue siendo ‘muy alto’ en la provincia, los contagios diarios notificados por la Consejería de Sanidad siguen la tónica de los últimos días y este jueves fueron 223 los nuevos casos registrados, de los que 216 presentaron síntomas compatibles con el covid-19 en las últimas 24 horas. Estos casos se suman a los 98 registrados el lunes, los 200 del martes y los 235 del miércoles, lo que hace un total de 758 nuevos casos en solo cuatro días. Con todos ellos, León suma ya 47.082 casos desde el inicio de la pandemia, haciendo sido confirmados por pruebas diagnósticas 46.169 casos.

En cuanto a las muertes, este mes de julio León ha perdido cuatro pacientes que habían sido ingresados en los hospitales de la provincia por padecer la infección del covid-19 hasta sumar los 1.163 decesos desde marzo del año pasado.

Los brotes que por el momento tienen contralados desde Sanidad son 20 y a ellos están vinculados 95 casos. Estos son casi el doble que el día anterior cuando tenían registrados 11 con 67 casos ligados a ellos.

Aun con la mejora de la tasa de incidencia, la situación en los hospitales de León ha empeorado en las últimas 24 horas ya que en el Hospital de León se pasó de tener 63 ingresados en planta a 71, y mantienen los pacientes de la UCI en 9. En el caso del Hospital del Bierzo hay un hospitalizado más en la UCI, y ya son dos, y en planta se mantienen en 30. El vicepresidente de la Junta volvió a hacer un llamamiento a la «precaución» y a mantener las medidas restrictivas tomadas «a la espera de poder confirmar un descenso continuado en los próximos días de la saturación hospitalaria». En cuanto a las variantes del coronavirus destacó que la sudafricana en León es «muy predominante».

Volver arriba
Newsletter