Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La hora del Antruejo de Velilla

La hora del Antruejo de Velilla

CULTURAS IR

Javier Emperador, Margarita Torres y Cristina Díez con miembros de la Asociación Toros y Guirrios de Velilla. | CÉSAR Ampliar imagen Javier Emperador, Margarita Torres y Cristina Díez con miembros de la Asociación Toros y Guirrios de Velilla. | CÉSAR
L.N.C. | 27/09/2018 A A
Imprimir
La hora del Antruejo de Velilla
Tradición El Auditorio Ciudad de León acoge este domingo el III Encuentro de Etnografía y Folclore, que tendrá como gran protagonista al Antruejo de la localidad de Velilla de la Reina
La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres presentó este miércoles la tercera edición del Encuentro de Etnografía y Folclore Ciudad de León acompañada del Javier Emperador, del Centro de Cultura Tradicional de León, Centro Folklore Leonés, y de Cristina Díez, de la Asociación Cultural Toros y Guirrios de Velilla de la Reina. Torres ha señalado que el objetivo de este encuentro etnográfico es recuperar las tradiciones de las tierras leonesas.

La concejala de Cultura reiteró la apuesta del Ayuntamiento de León por la cultura tradicional leonesa con la organización de eventos de este tipo; un certamen que en ediciones anteriores ha registrado un gran éxito de asistencia. Torres ha añadido que es la oportunidad para «visualizar un espectáculo de color y tradición», del pasado de la cultura leonesa.

Por su parte, Javier Emperador destacó que este encuentro también persigue ser una jornada de interrelación entre las gentes interesadas en la etnografía leonesa y resaltó el esfuerzo de las poblaciones participantes, en este caso Velilla de la Reina.

En esta edición, el escenario del Auditorio concentrará el próximo domingo, a partir de las 19:30 horas con entrada por invitación que deberá recogerse en las taquillas del Auditorio el mismo domingo, dos horas antes de la función (se entregarán cuatro entradas por persona), la celebración del Antruejo de Velilla ambientado en los años 40-50 del siglo pasado, con la puesta en escena de los rituales propios de este carnaval y de los antruejos, entre ellos los toros y guirrios.

Javier Emperador también hizo hincapié en que este certamen pretende, además, velar por la autenticidad también de la indumentaria.
Volver arriba
Newsletter