Publicidad
La Guiana pone sobre la mesa las desigualdades del rural en Ponferrada

La Guiana pone sobre la mesa las desigualdades del rural en Ponferrada

EL BIERZO IR

Uno de los exponentes de turismo rural es su arquitectura. | F.C. Ampliar imagen Uno de los exponentes de turismo rural es su arquitectura. | F.C.
M.I. | 26/01/2021 A A
Imprimir
La Guiana pone sobre la mesa las desigualdades del rural en Ponferrada
Sociedad La agrupación cultural protagoniza una jornada en la UNED para hablar sobre sostenibilidad versus macroproyectos
El grupo cultural Ateneo La Guiana anuncia una jornada de ponencias y mesas redondas que tendrá lugar en el Salón de Actos de la UNED de Ponferrada el lunes 1 de febrero en horario de 16:00 a 21:00 horas. Bajo el título de “Macroproyectos versus alternativas de desarrollo rural sostenible”, la agrupación pretende hablar sobre las estrategias de apropiación sobre el mundo rural o los macroproyectos para la montaña central leonesa.

Las ponencias tratarán además el horizonte eólico del 2030 y la España vaciada, además de la transición ecológica justa. Habrá dos mesas redondas para tratar sobre las promesas y realidades para el rural y otra sobre el sostenimiento de la vida en esos enclaves.

Con la pretensión de encontrar un punto desde el que comenzar a actuar de inmediato ante la situación actual de desigualdad de posibilidades de vida y desarrollo en las ciudades y los pueblos, el Ateneo La Guiana reúne en esta jornada a una serie de profesionales y asociaciones que están trabajando desde hace años en la defensa de la vida de los pueblos y de sus recursos naturales. “Desde el Ateneo apostamos por el poder transformador que emana de la unión de las personas que desean el bien común”.

Toda la información, programa e inscripción previa necesaria en el enlace de la UNED: https://extension.uned.es/actividad/23742.
Volver arriba
Newsletter