Publicidad
La gran revelación mide el paso adelante de la Cultural

La gran revelación mide el paso adelante de la Cultural

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 11/11/2021 A A
Imprimir
La gran revelación mide el paso adelante de la Cultural
Fútbol / Primera RFEF El equipo leonés busca confirmar su gran partido ante el Racing con la visita a una S. D. Logroñés, que solo ha perdido un partido en liga
Que no sea flor de un día. Ese es el objetivo que se pone la Cultural y Deportiva Leonesa en su visita al mítico estadio de Las Gaunas, donde espera dar continuidad a la excelente imagen y el espectacular resultado cosechado el pasado domingo en el Reino de León ante el Racing de Santander.

En el primero de los tres viajes a tierras riojanas de esta temporada espera no el equipo que a priori menos aspiraciones tenía esta campaña de todos ellos y que, nada más lejos de la realidad, está siendo junto a Unionistas la gran revelación de la liga ocupando la tercera plaza y habiendo perdido hasta la fecha solo un partido. Se trata de la Sociedad Deportiva Logroñés, nacido al igual que la Unión Deportiva con la que comparte campo de las cenizas del histórico Club Deportivo Logroñés con un proyecto de fútbol popular más modesto en el que los dueños del club son los socios. Eso sí, el apoyo en la ciudad es mayoritario para su rival, que reúne en torno a 5.000 aficionados, mientras que el rival de la Cultural no alcanza los 1.000 asistentes en sus partidos. De sus 13 temporadas, 9 las ha pasado entre Regional y Tercera, si bien la pasada campaña en su regreso a Segunda B tras 6 años lograba una sorprendente clasificación para la Primera RFEF, en la que hasta la fecha está dejando grandes sensaciones. Solo el Rayo Majadahonda (1-0) ha sido capaz de ganar al conjunto que entrena desde este verano Raúl Llona. El resto, 5 empates y 5 triunfos, 4 de ellos en Las Gaunas y uno, el de la pasada semana en Ferrol, que deja claro el potencial de un equipo que ha sumado las últimas 7 jornadas (15 puntos de 21 posibles).

El conjunto riojano suma 7 jornadas puntuando y viene de ganar (0-2) en su visita al Racing de FerrolVeteranos curtidos en mil batallas en Segunda B como Caneda (43 años), Paredes o Albisua se mezclan con jóvenes que están dando gran rendimiento como Xiker, Cubero, Soberón o Sandoval. Un equipo muy serio en defensa (9 goles encajados), pero que también demuestra tener pólvora arriba (17 tantos anotados). El orden atrás y el juego directo con mucho protagonismo para las bandas son las señas de identidad de un equipo que podrá contar con sus efectivos al recuperar al canterano del Sporting Pelayo.

Un rival por tanto temible para que la Cultural confirme el paso adelante mostrado ante el Racing de Santander. Dicen que lo que funciona no se debe tocar, y es por eso que todo apunta a que el técnico podría repetir once con el cambio obligado de Rovirola, lesionado. Gaztañaga podría ocupar su lugar y Obolskii demostró merecer un puesto que podría dejarle Álvaro Juan. Klinar seguirá siendo baja, mientras que Mangana y Amelibia apuntan a viajar aunque no se encuentran al 100%. El canterano Manso se sumará a Rodri y Javi Fernández en la representación del Júpiter en la convocatoria culturalista.

El encuentro, que se podrá seguir a través de Footters, estará dirigido por el aragonés Monter Solans, que solo ha arbitrado en una ocasión a la Cultural y curiosamente en Las Gaunas, donde cayó en 2019 ante la Unión Deportiva Logroñés (3-2).
Volver arriba
Newsletter