Publicidad
La generación de los 80

La generación de los 80

OPINIóN IR

16/06/2021 A A
Imprimir
La generación de los 80
Somos un cruce de caminos, una amalgama de tendencias y el mayor ejemplo de prueba/error de la historia reciente. La generación de los 80, más allá de catalogaciones de moda, somos los que nacimos totalmente analógicos pero nos hemos acostumbrado al entorno digital de forma tan rápida que lo hemos hecho nuestro con facilidad, sin que se note que muchos íbamos probando las nuevas tecnologías cuando ya éramos mayorcitos. Pasamos de la Game Boy a la Switch o de la Master System a la Play 5 sin problema. Lo mismo con los ordenadores o los Alcatel One Touch Easy, ese prodigio de la innovación que bien servía para llamar o mandar mensajes, pero también para bricolaje...

Algunos fuimos conejillos de indias con la Logse, aunque por suerte aquellos profesores a los que BUP y COU les parecía aún innovador se resistían a aplicar todas las novedades de la ESO. Vibramos con la España que no ganaba nunca pero no perdonábamos ni un día el Tour o la Vuelta porque era parte del verano. Como ir a la piscina en bici por muy lejos que estuviera del pueblo, ese remanso de paz y diversión a partes iguales, que aún lo sigue siendo pero ya de otra manera. Cuando llamábamos al timbre para jugar al fútbol en la era o podíamos recorrernos el pueblo entero de madrugada por el simple hecho de jugar a cualquier cosa. Ahora, las pantallas y la buena iluminación han aumentado la nostalgia.

Y con todo esto llegamos a uno de los momentos más importantes de nuestra vida, después de más de un año de sufrimiento en mayor o menor medida. Tenemos por fin en el horizonte la esperada vacuna contra el covid-19, lo que permitirá que podamos vivir un poco más tranquilos este verano, tanto nosotros como nuestros allegados. Ya solo nos queda saber el día y la hora para sentirnos ya un poco más seguros.
Volver arriba
Newsletter