Publicidad
La Fundación 'la Caixa' respalda un proyecto de Parkinson León

La Fundación 'la Caixa' respalda un proyecto de Parkinson León

ACTUALIDAD IR

Uno de los talleres de memoria que organiza Parkinson León. | L.N.C. Ampliar imagen Uno de los talleres de memoria que organiza Parkinson León. | L.N.C.
L.N.C. | 13/08/2020 A A
Imprimir
La Fundación 'la Caixa' respalda un proyecto de Parkinson León
Salud Fomentará un trabajo conjunto en terapias de rehabilitación, intercambio de experiencias y actividades de ocio
La asociación Parkinson León –junto con Parkinson Babia-Laciana en partenariado– ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Fundación ‘la Caixa’ para el proyecto ‘¿Cuidamos tus pasos? Atención integral para enfermos de Parkinson’ por importe de 32.265 euros a través de la convocatoria ‘Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad 2020’.

Dicho proyecto se lleva a cabo con el objetivo de realizar un trabajo conjunto en terapias de rehabilitación, intercambio de experiencias y actividades de ocio que permitan mejorar la calidad de vida de enfermos de Parkinson y sus familiares.

Desde Parkinson León quieren destacar el gran esfuerzo que ambas asociaciones están realizando para adecuarse a la situación generada por la irrupción del coronavirus, puesto que han adaptado su forma de trabajo a la nueva situación para ofrecer nuevas formas de rehabilitación.

En este contexto, Parkinson León y Parkinson Babia-Laciana desean que se reconozca a las asociaciones como agentes fundamentales en la coordinación asistencial de las personas con esta enfermedad.

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante que afecta a más de 160.000 personas en España, a más de siete millones en todo el mundo y a más de 2.500 personas en la provincia de León. Aunque es una enfermedad asociada a mayores, un 10% de las personas afectadas son diagnosticadas antes de los 50 años y cerca de un 30% de las personas afectadas no llegan a desarrollar nunca el temblor.
Volver arriba
Newsletter